DIOR: Danza, Moda y Cuentos de Hadas


Un bosque encantado, el Palacio de Versalles y un enigma que aguarda entre sus paredes, espejos y jardines, son el escenario en donde Dior deja entrever un mundo de fantasía en su nueva colección otoño-invierno 2021-2022.Inspirándose en sus encuentros artísticos, Maria Grazia Chiuri ha elegido fusionar la magia de la danza con su presentación sobre la pasarela.
Es de noche en el Palacio de Versalles un grupo de bailarines emergen de la tierra y se mueven tétricamente avanzando para penetrar en el Palacio.
Un escenario tenebroso para presentar la colección de María Gracia Chiuri para DIOR, que presenta una colección de empoderamiento femenino inspirado en los cuentos fantásticos profeministas escritos por mujeres Francesas de la época en la que se construyo el palacio, la coreógrafa Sharon Eyal establece un diálogo con l a galería de las sombras de Silvia Giambrone y con sus cautivadores espejos, que resultan amenazantes, capaces de sacudir tanto el cuerpo como el corazón.

Esta simbiosis con la Galería de los Espejos del palacio de Versalles nació del deseo de ocupar y moverse por este espacio único e inspirador, reinventado y sublimado a través de los ojos de las artistas. Los conjuntos de los bailarines son de una finura extrema, como una segunda piel que los espejos parecen rozar.

Podéis ver como se hicieron los espejos en este video.

El vestuario de Sharon Eyal combina lágrimas y arañazos con un vestido de tul de infinita delicadeza adornado con flores. “Estas flores son a la vez bellas y tristes, como si estuvieran al borde del desmayo, como si sangraran”, añade Eyal. “Llevan dentro de sí la idea de una belleza extraña: elegante y poética, pero frágil y fuerte a la vez”. A la coreógrafa le interesa la naturaleza mágica de las cosas, el extraño momento histórico que vivimos, que da la impresión de ser una fábula suspendida en el tiempo. La conciencia se funde con una dimensión onírica. Esta atmósfera está imbuida del sentimiento de ser algo único, una reunión de extremos, pasado y futuro, sueños y realidad.

Mientras pareciera que un secreto está a punto de revelarse, bailarinas y modelos dialogan en una complicidad femenina, para mostrar la nueva propuesta ready-to-wear de la casa de modas francesa. 

En esta ocasión, María Grazia Chiuri presenta una paleta de colores que transita por los tonos más neutros como el gris, negro y blanco, para después sorprender con un rojo encendido, que porta la protagonista del Fashions film. También llama la atención la estética colegial de muchas de las prendas presentadas, algo que se ha repetido más de una vez en Semana de la Moda de París. Esto lo podemos ver en prendas como pichis, faldas midi, camisas blancas con cuellos o mocasines negros con calcetines blancos altos. Aunque entre toda esta estética infantil, también ha habido hueco para los vestidos de alta costura de ensueño y que nos hacen viajar a ese cuento de hadas que nos propone Dior.





De esta forma, se dio a conocer la colección otoño-invierno durante la Semana de la Moda de París.
 Mirar el video que es precioso-

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!




No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general