Que ver en Roma en tres días. Ruta día 2

Coliseo de Roma

Estar en Roma y no ver el Coliseo es no estar en Roma, el segundo día reservamos la mañana para ver Coliseo, Foro romano y Palatino y, para no hacer las colas interminables, cogimos un tour. 
Como el hotel estaba a 20 minutos fuimos dando un agradable paseo matutino ya que por suerte y contrapronóstico  no llovía.
Ruta dia II
  • Coliseo, Foro Romano y  Monte Palatino
  • Monumento Vitorio Enmanuelle II
  • Teatro Marcelo
  • Barrio judío- comida
  • Boca de la Verita
  • Basílica de San Pietro in Vincoli- Moises de Miguel Angel
  • Fontana di trevi
  • Trastevere- cena.
La verdad es que el Coliseo es mas impresionante por fuera que por dentro, tuvimos mala suerte y nuestra guía de Civitatis, no vino, como estaban todos los tour completos solo pudieron conseguir giua para el Coliseo, por lo que el foro lo hicimos por nuestra cuenta, nos devolvieron 18 euros por cabeza.
La construcción del Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo Romano, empezó alrededor del año 71 d.C. bajo el emperador Vespasiano. El Coliseo fue construido en un valle, después de haber secado un pequeño lago que Neron usaba para el Domus Aurea, entre las colinas del Palatino, Esquilino y Celio. El emperador Tito inauguró el Coliseo en el año 80, pero 2 años más tarde terminaron las obras que incluían el último piso.

El Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altura. Realizado en ladrillo y cubierto con travertino se dividía en cinco niveles con una capacidad para más de 50.000 personas. Sus áreas eran delimitadas dependiendo de la clase social, entre más cerca de la arena se encontraban mayor era el rango al que pertenecían.
Tras la visita guiada al coliseo la agencia nos paso al Foro romano sin colas y ya la visita la hicimos por libre.
El Foro romano es la zona arqueológica entre la Piazza Venezia y el Coliseo, y atravesado por la Via dei Fori Imperiali; continuar sin problemas en el Palatino y el Capitolio, junto con el área de Coliseo y el Arco de Constantino, es el sitio arqueológico más grande e importante en el mundo.
Originalmente ocupada por pantanos, la zona del Forum fue recuperada por una de las primeras obras urbanas de la antigua Roma: la Cloaca Maxima, un sistema de drenaje de agua grande, así que al final no quedó nada más que un estanque, el lacuscurtius, que debe entonces ser marcado por un pequeño monumento, porque ahora desaparecido por completo.
En el Foro se reúnen prácticamente todos los grandes edificios públicos y sagrados de la República romana: algunos de los templos más antiguos romanos como Saturno o santuarios de los Dioscuros en diferentes iglesias como la Basílica Julia y la Basílica Emilia, la más antigua, Se fundó en el siglo II. C. y cuyos restos se encuentran ahora a la derecha de la entrada de la entrada en la Via dei Fori Imperiali.

Detras de mi el Arco Septimio Severo, fue realizado para solemnizar los triunfos de este emperador. 
El Templo de Venus y Roma,l Los expertos aseguran que posiblemente fue el templo más grande de la Antigua Roma, y estaba dedicado a las diosas Venus Felix y Roma Aeterna (que significa Roma Eterna)

El templo de Cástor y Pólux, sólo quedan tres columnas, consideradas por muchos como unas de las más elegantes de la antigüedad.

Templo de Vesta y la Casa de las Vírgenes Vestales,podemos afirmar que era el alma de la antigua Roma, ya que está vinculada al culto más antiguo de la ciudad hasta el nacimiento del cristianismo.
Esta casa, era la residencia de las Vírgenes Vestales, las sacerdotisas que custodiaban el fuego sagrado de Vesta, un fuego que no debía apagarse, y que según las creencias romanas, garantizaba la supervivencia del estado romano.






El templo de Saturno: De este templo, dedicado al dios de la agricultura y la cosecha, solo quedan 8 columnas jónicas de granito egipcio, rosas y grises.
A la salida estaba el Museo  del imperio, pero por falta de tiempo queda para otra ocasión.
Si hay un edificio majestuoso, controvertido, simbólico y emblemático de Roma, es sin duda el Monumento a Vittorio Emanuele II es mármol blanco, conocida como Altar de la Patria,  es un homenaje-memorial a una de las figuras más importantes de la historia de Italia. Es impresionante, te deja sin palabras.



El punto central del monumento es la estatua de un jinete. Esto se hizo para ser una representación de Vícttorio Emanuele II. Fue terminado en 1889 y fue inaugurado en 1911.
Hay una terraza con vistas a la que no subimos, había mucha cola
Tras visitar el Monumento fuimos al Teatro Marcello que estaba muy cerca

El teatro de Marcelo fue un antiguo teatro romano  parcialmente conservado. Su construcción fue iniciada por Julio César poco antes de su asesinato, siendo terminado por orden de Augusto entre los años 13 a. C.-11 a. C.
Destaca por tener unos 130 metros de diámetro, un edificio completo con una sola unidad arquitectónica. La cavea semicircular estaba sobre muros semianulares o radiales con un perfecto entramado donde descansan los escalones de mármol blanco. El escenario contaba con una fachada recta decorada, con columnas y estatuas de mármol blanco con colores. Además, contaba con unas 36 vasijas de bronce que mejoraba la acústica.
Desde el Teatro segumos caminando para llegar al  portico de Octavia y acceder al Gueto o Barrio judio
Es un barrio muy pintoresco que conocer en Roma, se ubica en el barrio Sant’Angelo, a orillas del río Tíber, en la zona adyacente al Teatro Marcello. Es bastante pequeño, rico de historia, y excelentes restaurantes donde degustar la comida hebraico-romana, aprovechamos para comer alli.
Despues de comer fuimos a cumplir la tradicion y tras una enorme cola pudimos meter la mano en la Boca de la Verita, es una enorme máscara de mármol de fama mundial, de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.
Aunque ya estábamos muy cansadas decidimos ir a la Basílica de San Pietro in Vincoli, donde actualmente se ubica el Moises de Miguel Angel. 
La obra representa el instante preciso en que Moisés lleno de profunda ira, contenida y airada, piensa en el castigo que desatará sobre un pueblo infiel y desagradecido
Tras ver la magestuosa escultura nos dirigimos a descansar un poco al Hotel
Para ir a la zona del Trastevere  a cenar, no pudimos resistirnos a evitar la Fontana di Trevi, como siempre tan bulliciosa
Tras pasar el puente accedimos a la zona del Trastevere con sus callejuelas concurridas y aprovechamos para cenar alli

Y hasta aquí el segundo día en Roma, al día siguiente nos íbamos tempranito a Florencia 
Seguir atentos
Hasta el próximo post!!!







No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general