Roberto Bolle Dios de la Danza y modelo

Que no se me enfade Sergei Polunin que él sigue siendo mi chico favorito, pero, el Italiano Roberto Bolle ademas de excelente bailarín es también modelo y por tanto merece un espacio en mi blog.
Ya os hablé en un anterior post que Roberto fué el encargado de bailar en el desfile de Dolce y Gabbana
A pesar de proceder de una familia humilde con pocos recursos, a los once años Bolle entraba a formar parte de la Escuela de Ballet del Teatro La Scala de Milán.
Una vez allí, Bolle fue escogido por el famoso coreógrafo Rudolf Nuréyev para interpretar el papel de Tadzio en un coreografía del ballet 'Muerte en Venecia'.En 1996 se unía a la Compañía de Teatro y tras bailar en 'Romeo y Julieta', Roberto Bolle era nombrado "primer bailarín" del ballet de La Scala.

A partir de ahí, comenzarían a multiplicarse sus actuaciones por muy diversos escenarios, trabajando para los mejores coreógrafos y bailando en las obras más conocidas de índole clásico como 'La bella durmiente' o 'El lago de los cisnes' de Chaikovski.
En 2000, la Ópera de Viena produjo para él una coreográfía sobre el 'Ave Verum' de Mozart y poco después Bolle interpretaba la ópera 'Aída' en la pirámide de Guiza, en el Arena de Verona y en La Scala de Milán.
Unos años más tarde, en 2007, haría su debut en el Metropolitan de Nueva York, convirtiéndose en el primer bailarín italiano invitado a bailar ahí y logrando la categoría de primer bailarín del 'American Ballet Theatre'.
Además de bailarín, Roberto Bolle también ha logrado abrirse un hueco como modelo gracias a sesiones fotográficas para grandes como Annie Leibovitz, Luciano Romano y Bruce Webber.
Destacadas son también sus campañas asociadas a firmas de moda como Ferragamo, Dolce y Gabanna o Armani.

Colección Otoño- invierno de Dolce y Gabbana 2012



Opera Chic de Salvatore Ferragamo



Pura elegancia
Fotografiado por  Andreas Larsson en la serie el hombre elástico






La gran fotógrafa Annie Leibovitz recrea la historia de Romeo y Julieta para el número de Vogue de Diciembre de 2008, teniendo como protagonistas a la modelo canadiense Coco Rocha y al bailarin italiano Roberto Bolle.



Modelo para Vogue de China


 Para Armany
Un magnífico bailarín que también hace de modelo

Lo podéis ver en una entrevista que le hizo este mes glamour en este enlace:
http://www.glamour.es/videos/celebrities/videos/roberto-bolle-el-arte-de-crear-emociones/2680
¿Os ha gustado Roberto Bolle?
Hasta el próximo post!!!!


2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general