La triste situación de las compañías de ballet en España.

Es una pena, que tengamos que ver en las noticias a los bailarines de la Compañía Nacional de Danza de  España,  en la triste situación de tener que reclamar por el salario que les corresponde.
A los políticos de este país que gasta fortunas en tonterías  ¿no les da vergüenza que esto suceda?. Mas vergüenza debería darles, que unos bailarines de primer nivel como hay en la Compañía Nacional y el Ballet Nacional cobren menos  que los bailarines de por ejemplo un crucero es denigrante, estamos hablando de la élite de una profesión sacrificadisima, con muchas horas de formación y una titulación superior y que en otros países están bien considerados y pagados,Su sueldo es de 900 euros.¿Los gobernantes no se dan cuenta que llevan la imagen de nuestro país fuera de las fronteras y con gran éxito? Pero claro si tenemos un ministro que menosprecia la cultura ya que distrae.
Y no sólo es dinero lo que reclaman ¿que equipo de futbol, no sólo de  primera división ,no tiene unos profesionales fisioterapeutas que velen por su salud, teniendo en cuenta que trabajan con su cuerpo?
Por ello y  antes del estreno de "Carmen", con vestuario de David Delfín, en el teatro de la Zarzuela el día 9  , los bailarines hacen las siguientes declaraciones:
Los bailarines advertían en su comunicado de hoy que la continuación de los espectáculos, de no resolverse la situación, estaba "seriamente amenazada".
"Para que pueda seguir la actividad de la CND y que no se paralice la temporada después de las representaciones de 'Carmen', se nos pide que sigamos haciendo horas extras a cambio de 'tiempo libre', algo que, como ya debatimos con el Inaem en su momento, es totalmente incompatible con la agenda de la compañía y con las necesidades laborales de un bailarín", indican en la nota.
Trabajan, dicen, "con esfuerzo" para ofrecer "una imagen de calidad y excelencia", pero sus condiciones de trabajo son "cada vez peores", tanto, apuntan, que ya "ni siquiera" disponen de la asistencia médica requerida", puesto que los dos fisioterapeutas de la compañía solicitaron una excedencia a principios de temporada y sus plazas continúan vacantes.
Son ellos, afirman, los que deben pagarse los servicios de un fisioterapeuta, algo que infringe el convenio laboral al que están sujetos.
"Ha llegado un punto en el que no tenemos ni los cuidados básicos que requerimos para ejercer nuestro trabajo con dignidad y con seguridad", añaden en su comunicado.
Esta situación ya se producía el año pasado como os comente en el post El BNE y la CND heridos de muerte
Mientras esperamos que se resuelva esta situación,  a favor de una mejora de las condiciones de los bailarines, os dejo unas imágenes y vídeo para que os animéis a ir a ver Carmen y apoyar este arte.





Podeis ver Carmen en el Teatro de la Zarzueladel 9 al 19 de abril, 2015. podéis comprar las entradas AQUI, ya os contaré mis opiniones sobre la obra cuando acuda a verla.
Espero que tengan mucho éxito.
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general