Escándalo en el mundo de la moda. Nunca lo suficientemente delgada, diario de una Top model.

La profesión de modelo es muy difícil, no es todo lo glamourosa que parece como  cuando las vemos en pasarela y editoriales,  ya os conté en "la rebelión de las modelos" como, modelos que vemos en lo mas alto como Cara Delevinge o Gigi Hadig lo habían sufrido en sus carnes, ¡y eso ellas que son unas privilegiadas!.
 Adriana Lima, también cuenta en su cuenta de instagram, como es ese difícil mundo,  que detrás de los focos hay una vida muy dura e imperfecta, acompañando al texto, su foto con cara de enferma y sin maquillar. 
Pero la que ha desatado la mayor polémica es la Top Francesa,Victoire Maçon Dauxerre con su libro "Nunca lo suficientemente delgada. Diario de una top model" en el relata su lucha contra la anorexia y bulimia, de la que ya os hable en un anterior post, y como es realmante, ese mundo que a todas nos gustaría conocer, de viajes, glamour y adrenalina.
A los 18 años, Victoire Maçon Dauxerre fue descubierta por un brooker cuando iba con su madre y era una estudiante de Ciencias Políticas, y de ahí, paso en poco tiempo a ser una Top Model muy cotizada, con ello cumplía su sueño y era la envidia de de muchas jóvenes participando en grandes desfiles, campañas como la de Lacoste o posados con fotógrafos como Mario Testino.


 



Cuenta la modelo en su libro, como llego a ser anorexica y bulímica. Fue reclutada por  una prestigiosa agencia de modelos y en la presentación de su libro, dijo:
"Nadie me comentó que debía perder peso, pero me dijeron: ‘en septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber‘. Es en ese momento cuando tendría que haberme ido". 
Con estas sujerencias comenzó un régimen alimenticio que prolongó durante varios  meses. "Me mataba de hambre para perder 10 kg en un mes. Solo tomaba 3 manzanas al día. Y agua con gas, que llena el estómago. Una vez a la semana me estaba permitido comer pollo o pescado", desvela Maçon Dauxerre, de 1.78 metros de estatura y que llegó a pesar 47 kg, y pese a su extrema delgadez que la hacía sentir y parecer enferma, esto no suponía un impedimento para desfilar." 
"Un médico habría visto que tenía el pulso extremadamente débil, que perdía pelo, que tenía osteoporosis, que no tenía la menstruación. Cuando se tiene el rostro pálido, casi verde, se ve rápidamente que hay un problemas", comenta la modelo, que segun refiere en el libro solía desmayarse entre desfiles. Maçon recuerda cómo veía a modelos comer frente a las cámaras durante los desfiles para después ir a vomitar al baño. Participar en sesiones fotográficos donde solo había comida para los fotógrafos. Desmayarse de inanición y fatiga en la calle en plena Fashion Week de Nueva York.....
Dice la modelo en su libro “La anorexia nerviosa es un circulo infernal: cuanto más adelgazas, más gorda te ves”... “Cuando más peso perdía, más éxito laboral tenía. Los mejores contratos los tuve cuando era piel y huesos”..“Todas mis fotos eran retocadas. Me añadían pómulos, mejillas, un color saludable… mientras me exigían estar extremadamente delgada para poder trabajar”
Todo este mundo de glamour se fue desmoronando para ella y después de intentar suicidarse, Victoire Maçon Dauxerre vio que habia vida fuera de las pasarelas y que la anorexia solo la llevaría a la muerte, por lo que decidió parar y retomar su vida y contarlo en su libro para que nadie mas pase por ello y como ejemplo a seguir por muchas jóvenes modelos, sobre todo de la alta costura, que sufren los mismos problemas que ella.
“Cuando le explicaba a la gente como me sentía, me decían: “No sé porque te quejas, tienes la vida que todo el mundo querría” Y sin embargo yo nunca había sido tan infeliz”




Tomó la decisión de abandonar ese mundo vertiginoso y fashion  y hoy, a sus 23 años ha escrito un libro con gran éxito, ¡que seguro será de cabecera para muchas jovenes aspirantes a modelo!,  donde narra lo que es por dentro la industria y todo lo que sufren las modelos para poder ser una Top y no ser tachadas de “gordas”.
También ha ayudado que estas situaciones que viven las modelos salgan a la luz, las redes sociales como: Facebook o Twitter, importantes para hacer llegar a todo el mundo estos problemas y poder denunciarlos.
Ahora Victoire, celebra la nueva legislación francesa que, desde diciembre, obliga a las modelos a pasar un certificado médico que tiene en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC), aunque cree que la ley llega "diez años tarde".


Esta es la imagen de Victoire actualmente.
Mucho mas bonita y saludable ¿verdad? 
Que opinais sobre el tema? 
Espero vuestros comentarios.
 Hasta el siguiente post!!!! 

6 comentarios

  1. Un artículo muy interesante, me gustaría leer el libro que ha escrito. Y me parece que en la foto actual se ve más bonita, poderosa y llena de vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si actualmente esta mucho mas bonita y el libro deberia de leerlo toda fitura modelo y sus madres
      Bss

      Eliminar
  2. Duro todo esto pero cierto y no hay manera de que la sociedad acabe ya con esto!!besos

    ResponderEliminar
  3. pero el libro esta en español?

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general