Hogan McLaughlin de bailarín a diseñador

 La danza es efímera, el arte no


Hogan McLaughlin es un diseñador de moda estadounidense, artista y bailarín. Comenzó su carrera profesional como bailarín de ballet, con el internacionalmente aclamado Hubbard Street 2 y Danza Hubbard Street ChicagoTras su traslado a New York explota otra de sus facetas artísticas  el dibujo, pero, dado que como dibujante no conseguía nada, lo une a su pasión por la moda y comienza a diseñar.

 En 2011, conoció y colaboró con la artista  Daphne Guinness en sus primeras prendas de vestir, eso le abrió las puertas ya que sus diseños  terminaron expuestos, en  la Avenida Madison Barneys New York, y en el Museo en el Fashion Institute of Technology.



Más tarde, ese mismo año, McLaughlin lanzó su primera colección bajo su nombre, y fue reconocido por The New York Times, WWD, Vogue.com , entre otras publicaciones,  entre sus clientes se encuentra Lady Gagá.
También es artista plástico y como ilustrador, ha creade imágenes promocionales de la serie de HBO Juego de Tronos , de Showtime Penny Dreadful , e Historia del Canal Vikings .

Daphne Guinness lleva un traje de gata muy ceñido, varias plumas negras y unas botas cuchillo by Hogan McLaughlin. 
 Guinness eligió dos de sus piezas para su película La leyenda de la Dama Blanca de la serpiente, un homenaje a Alexander McQueen
Diseño para la promoción de  "Born This Way" de Lady Gaga. 
A pesar de que nunca ha tenido ningún entrenamiento formal en la moda, el arte o el diseño, McLaughlin dijo que sus años de gira como bailarín le ayudaron a tener una comprensión innata de cómo la ropa tienen que moverse en un cuerpo.


En el año 2011 fue el Ganador del premio WGSN Global Fashion Awards en  New York.
En el año 2012 presenta su colección inaugural,inspirada por la fantasía medieval y la arquitectura barroca
El bailarín-diseñador con dos de las modelos
Un diseñador como él, conocedor del cuerpo de los bailarines, no ha dejado pasar la oportunidad de hacer diseño para la danza, en este caso ha diseñado el vestuario de varias piezas del coreógrafo Robyn MinekoWilliams que como él,  fue miembro de Hubbard Street Dance Chicago.
"Grey Horses" fue su primera colaboración con la compañía.
 Hubbard Street 2 Dancers Emilie Leriche and Richard Walters in Grey Horses by Robyn Mineko Williams. Photo by Todd Rosenberg.

Otra  de las colaboraciones para la obra " Fluence"en 2013

Hubbard Street bailarines Alice Klock y Emilie Leriche en Fluence por Robyn Mineko Williams. Foto Ensayo por Todd Rosenberg. 

Foto actuación de Quinn B Wharton.




En el año 2015 se produjo la tercera colaboración de Hogan McLaughlin con esta compañía
para una pieza de la obra "Winter Series 2015" “Waxing Moon”






Con un estilo marcadamente gótico medieval y de fantasía, es su ultima colección SS 2016 “Upon the Heath of Bedlam,”McLaughlin para la creación de este ambiente gótico, colaboró con el artista Bill Crisafi
Crisafi hizo el storyboard y la fotografía, que combina la historia puritana de Nueva Inglaterra con un estilo medieval al estilo de McLaughlin. 
El resultado, es un conjunto etéreo de imágenes fusionando el mundo real con lo esotérico.


De esta colección  2016 es  el maravilloso vestido que luce Scout Paré-Phillips,  en el videoclip "Door Left Open"

Según pone en su instagram, su próxima colección será a final del verano, ¡esperando a ver con que nos sorprende!

¿Os ha gustado?
Hasta el próximo post!!!





3 comentarios

  1. Hola bonita! Me encanta tu blog, yo acabo de empezar en este mundo y me gustaría me dieses algún consejo. Aquí te dejo mi nuevo blog https://fashionlikeafeel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, siempre descubro cosas nuevas y me presta, este diseñador no lo conocía pero es un ARTISTA, aunque su estilo es un poco gótico, al menos es original
    Ana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general