Entrevista al bailarin Angel Montes protagonista del spot de G´Vine

Ya sabéis que en mi blog, me encanta mostraros todo lo que esta relacionado con la danza y en este caso me resulta muy gratificante ver como un bailarín al que no conozco en persona, pero considero un amigo, es el protagonista del anuncio de G´Vine.
La danza, esa gran olvidada de las artes está presente en multitud de spots, como ya os mostré en numerosas ocasiones, en esta ocasión, el protagonista es el bailarin de Urban Dance Ángel Montes.
Ángel Montes nació en Madrid. Sus inicios en el mundo de la danza comenzaron cuando solo tenía 15 años formándose en diferentes estilos, recibiendo clases y workshops con los mejores profesores por toda España.

A los 18 comenzó a viajar continuando su formación profesional en París, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Su estilo parte del entrenamiento y la compatibilidad entre los diferentes estilos de danza urbana, aunque tampoco perdió la oportunidad de formarse en otros estilos tales como jazz, contemporáneo y claqué a la par que perfeccionaba su técnica urbana.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en publicidad (Burger King, DGT, Antena 3, Renault, La Sexta...), en televisión como parte del elenco de Grand Prix, del programa de Jose Mota, y en series como 18 y Dreamland School. También hemos podido verle con cantantes como Marta Sánchez, Abraham Mateo, David Bisbal o Auryn y en espectáculos como Dreams 2, Conciencia y Reflexión y Paralelo con la Cia. de danza interpretativa LOKOMAMIA, MKN XXI, FACE TO FACE (Michael Jackson & Elvis Presley tribute), HOY NO ME PUEDO LEVANTAR o como artista en el restaurante HEART IBIZA (Cirque du soleil & Adrià brothers). Compagina su trabajo como bailarín profesional con la enseñanza en el estilo de danza urbana.

Y actualmente le podemos ver en el spot de G´Vine rodado en París del que es protagonista.

Aprovechando la ocasión le he pedido que me conceda una pequeña entrevista a lo que ha accedido amablemente.
1.      Hola Ángel, cuéntanos ¿Cuándo descubriste que querías ser bailarín?

Hola a todos! Bien, pues la danza siempre estuvo presente en mi vida desde que era muy pequeño, siempre bailaba en casa con música de Michael Jackson que me ponía mi hermano y después empecé a aprenderme las coreografías de Back Street Boys viéndome una y otra vez los videos en VHS que grababa de la TV ya que no teníamos Youtube por entonces. Lo cierto es que nunca quise ser "la estrella", siempre decía que quería ser de "esos que bailan detrás". Después de todo esto, a los 15 años y gracias a una amiga descubrí una escuela de street dance en Alcalá de Henares, la ciudad donde me crié y ahí empezó todo.

2.      Hace unos meses tuviste una lesión ¿te hizo replantearte tu carrera profesional como bailarín?

Lo cierto es que no, aunque siempre se tienen miedos, soy una persona a la que los golpes le afectan, pero intento afrontarlos como un reto y verlo como una oportunidad de enriquecerme en otros campos.

3.      Las lesiones son nuestro mayor enemigo ¿echas de menos que haya profesionales como por ejemplo un coach que  nos haga superar ese trance? ¿Cómo lo superaste tú?

Efectivamente son nuestro mayor enemigo, pero cuando amas tanto la danza, en mi caso al menos es muy difícil que algo así me quite las ganas de luchar. Una lesión no es más que eso, es difícil estar un tiempo sin poder bailar, pero las ganas de seguir haciendo lo que amas día tras día es lo que te da fuerzas para seguir adelante.

4.      La danza en España es la hermana pobre de las artes. Cuéntanos como se ve la danza desde tu disciplina el Urban Dance.

Bueno yo realmente no pienso que la danza sea la hermana pobre, ya que conozco muchos ámbitos artísticos los cuales están igual de afectados que la danza, desgraciadamente España no es un país por el momento en el que se pueda crecer o evolucionar artísticamente. Intérpretes, músicos, artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y un sin fin de oficios más están en la misma posición que nosotros. Tendremos que esperar unos cuantos años para que España y su sociedad cambie su visión al respecto.

5.      Has estado viviendo fuera de España, como está considerada la danza fuera de nuestro país. ¿Hay más posibilidades de trabajar en ello fuera?

Indiscutiblemente si, en el extranjero nos valoran como lo que somos, artistas. Las condiciones laborales están a años luz respecto a España y por supuesto que hay muchísimas posibilidades de trabajar, además yo soy de los que piensa que los límites se los pone uno mismo, mientras confíes en tu talento, solo hay que echarle valor!

6.      Has trabajado con multitud de cantantes y has rodado varios Spots como este de G’vine, cuéntanos como es esa experiencia.

En concreto mi experiencia con el equipo de G´Vine fue maravillosa, juntaron un equipo increíble, lleno de talento y conocimientos que se vieron reflejados en el resultado, fue un placer enorme trabajar con ellos en Paris y siempre les agradeceré que apostaran por mí.

7.      En este blog la relación de la moda con la danza en muy importante y en España actualmente, tanto Antonio Najarro como José Carlos Martínez apuestan por incorporar el diseño de moda en la danza, ¿has colaborado en alguna de tus actuaciones con diseñadores de moda?

La verdad es que he trabajado para algunas marcas de ropa pero nunca con diseñadores. Solo en una ocasión, trabajando en la compañía de danza de mi gran amigo y casi hermano Rubén Nsue llamada LOKOMAMIA, tuve el placer de vestirme con un diseño del brillante Manuel Molina, un joven diseñador con muchísimo talento el cual dará mucho que hablar, estoy convencido de ello!

8.      ¿Te gusta la moda ?¿Te gustaría bailar con un diseño de Alta costura? ¿Qué  diseñador de moda te gusta?

Pues no me considero un gran entendido de la moda, me gusta pero no poseo unos conocimientos como para dármelas de amante de la moda, hahahaha!

Claro que me encantaría bailar con diseños de alta costura. Aunque no conozca mucho, me encanta la marca Comme des Garçons de la diseñadora Rei Kawakubo, adoro a las personas que arriesgan y van más allá.
  
9.      Qué consejo les darías a los jóvenes que se están iniciando en este difícil mundo de la danza

Uf! Esto es algo complicado ya que cada persona tiene un camino distinto, pero algo generalizado sería que luchen por lo que aman, que trabajen duro día tras día y por mucho que intenten vendernos la parte comercial, la danza es expresión corporal y no entiende de edades, razas o estéticas.

Este mundo en el que vivimos siempre pondrá obstáculos en el camino, pero si confías en tu talento, nada podrá frenarte, en la danza hay hueco para todo el mundo!

10.  ¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo?

No soy una persona que piense mucho a largo plazo, soy más del carpe diem, pero en un futuro cuando el cuerpo no me permita subirme a un escenario y espero que sea dentro de muchisisisisimos años, me encantaría dirigir y coreografiar y nunca perder el contacto con la danza y la música. Tengo muchas ideas que algún día verán la luz :-)

Si queréis saber mas de él visitar su WEB

Os dejo unas capturas  y el vídeo del Spot de G´Vine del que es protagonista.




Gracias a Angel por colaborar en este blog. A ver si un día bailamos juntos.
Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!

4 comentarios

  1. Decididamente, me encanta tu blog, no sólo muestras tus looks que con lo bonita que eres te quedan genial, sino que nos enseñas cosas de danza e incluso nos acercas a bailarines que no conocíamos. Lo dicho ¡Me encanta tu blog!
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia! Muchas gracias por darnos a conocer a un bailarín tan guapo y con tanto talento. Es una pena que en España no puedan desarrollar su talento de la misma forma que en otros países, y luego haya una fuga de talentos tan importantes, pues claro! si no se encuentra el apoyo suficiente. Yo vivo en México, donde las artes en general son la hermana pobre de la sociedad, jaja. Besos guapa!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general