Red look in Jaca


Red look Jaca
¿Pues si!, ha llegado el invierno, y se ha hecho esperar después de un raro otoño, que podíamos llamar veroño, y aunque soy mas de bikini y playa,  también apetece ver looks mas abrigaditos donde podemos lucir nuestras prendas más calentitas y gorros, que me encantan.

En esta ocasión, hicimos una escapada a Jaca y la verdad es que frio estaba y mucho. No conocia esa zona y la verdad es que me encantó, y además comer se come muy bien.
Nuestra pimera visita fue al Fuerte del Rapitán que se veía encima del Aparthotel Jacetania donde nos alojábamos.
Situado en el cerro de Rapitán, a 1.142 m., se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril Oloron-Canfranc.
Esta obra se concibió en la  Guerra de la Independencia por las exigencias del Ministerio de la Guerra en el proyecto del Canfranc y por  temor a las invasiones desde el otro lado de la cordillera.
En la Guerra Civil sus fosos fueron escenario dramático de la retaguardia y durante el franquismo su actividad declinó paulatinamente hasta quedar abandonado. Desde 1973 su gestión pertenece al Ayuntamiento de Jaca, aunque sigue siendo propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda. En 1978 fue sometido a una importante intervención para convertirlo en residencia y centro de actividades culturales, fin para el que sigue siendo utilizado esporádicamente.







El enclave estaba muy bonito ya que había caído un poco de nieve de noche.

Para la ocasión elegi un look con anorak y Jersey oversize en rojo 



Nuestra siguiente parada fue el monasterio de San Juan de la Peña, hay dos, el nuevo y el viejo, el nuevo monasterio  fue construido debido a un incendio del anterior  en 1675. Su emplazamiento se eligió en un lugar próximo, el conocido como Llano de San Indalecio el arquitecto zaragozano Miguel Ximenez, quien diseñó este conjunto monástico. El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña alberga en su interior el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y una Hospedería, con categoría de hotel de cuatro estrellas.






La siguiente parada fue al Monasterio viejo de San Juan de la Peña, espectacular.
 Los orígenes del monasterio se remontan a la oscura alta Edad Media (siglo X), refugio de las comunidades cristianas asediadas por los musulmanes.
Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto, que abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. En su interior destacan la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián, del siglo XII, el denominado Panteón de Nobles, la iglesia superior, consagrada en 1094, y la capilla gótica de San Victorián, pero sobre todo sobresale el magnífico claustro románico, obra de dos talleres diferentes. A todo ello hay que sumar otros edificios posteriores a los siglos medievales, entre los que cabe señalar el Panteón Real, de estilo neoclásico, erigido en el último tercio del siglo XVIII.



Considerado por la tradición como la cuna del Reino de Aragón, fue parada habitual del Camino de Santiago y lugar de leyendas, y entre ellas destaca la que vincula este lugar con el Santo Grial.
De ahí nos dirijimos al pueblo de Santa Cruz de la Serós.


En este pueblo están las iglesias de San Caprasio y de Santa María  también del periodo románico
La ultima visita, ya de vuelta a Jaca, fue a su famosa Ciudadela. Esta fortificación, de planta pentagonal, fue construida a finales del siglo XVI. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.
Su construcción fue encomendada a Tiburcio Spannocchi, ingeniero de origen italiano al servicio de Felipe II.

Espectacular el museo de miniaturas militares.


Look
Anorak: Vintage
Jersey: Zara
Botas: Bershka
Gorra: Stradivarius
Bufanda: Mango
Guantes: Primark
Bolso: Zara

¡Espero que os haya gustado el post! Y que os hayan entrado ganas de hacer una escapada a Jaca
¡Hasta el próximo post!

2 comentarios

  1. Hola Elia! Qué bonitas fotos nos muestras, el suéter largo me encanta, pero lo que más me gustad de tu look son los botines, se ven muy cómodos. El paisaje es inspirador. Feliz navidad y te deseo un muy feliz año. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si las botas son una gozada de comodas la verdad. Muchas gracias por pasarte.
      Feliz Navidad! Besos!

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general