Centro Botín Santander- Calder Stories

Como solo quedaban unos días para poder ver la muestra Calder Stories en el Centro Botín de Santander me acerque a verla y de paso conocer este museo, ya que nunca había ido.
La verdad es que es un edificio espectacular, está diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal  arquitectos. Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.
La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte del arquitecto. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.













Calder Stories, una muestra inédita que cubre cinco décadas de la carrera artística de Alexander Calder. Comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, la exposición da a conocer historias apasionantes y poco conocidas de la obra del famoso artista norteamericano, y lo hace a través de una amplia variedad de proyectos que abarcan desde los grandes encargos públicos a sus innovadoras propuestas escénicas.

 Algunas de las obras más conocidas de Calder fueron fruto de colaboraciones con importantes arquitectos, coreógrafos y compositores de su tiempo, unas historias que hasta la fecha no han sido prácticamente estudiadas. Se trata de proyectos que en su mayoría vieron la luz, aunque en ocasiones no llegaron a materializarse. Calder Stories se embarca en una exploración de lo que Calder dejó tras de sí, añadiendo nuevos matices y complejidades al conocimiento del artista, considerado un pilar fundamental del arte del siglo XX.

 Entre los proyectos nunca realizados que pueden contemplarse en el Centro Botín, se cuentan una serie de seis maquetas creadas por Calder en 1939 para acompañar la propuesta de Percival Goodman para la construcción de la Smithsonian Gallery of Art, en Washington D.C. También un conjunto de casi dos docenas de bronces de 1944, creados por sugerencia de Wallace K. Harrison para un edificio de estilo racionalista, que debían haberse construido en hormigón con una altura de entre nueve y doce metros, aunque finalmente nunca se materializaron.

 Calder Stories sigue el proceso creativo del famoso artista norteamericano durante estas y otras experiencias. Una visión holística de las intenciones de Alexander Calder a través de bocetos y obras efímeras, que brindan al espectador la oportunidad de contemplar piezas nunca antes vistas. Además, esta muestra del Centro Botín incluye varios encargos fílmicos realizados a artistas contemporáneos e inspirados en Calder y/o en su obra, ampliando así el legado de colaboraciones con cineastas llevadas a cabo por el propio artista en su día.


La sala donde se exponen las obras como veis tiene unas vistas espectaculares.






















Look:
Trench: Stradivarius
Jersey: Zara
Pantalones: Zara
Deportivas: Parfois
Bolso: Sorrento
Gorra: Mango
Gafas de sol: Ray Ban
Espero que os haya gustado el post
¡Hasta el próximo!

14 comentarios

  1. Curiosa historia la del edificio ❤ No lo conocía!! Qué suerte conocer lugares tan especiales! Y me encanta tu gabardina ��
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas tus fotos como siempre, estabas ideal con ese look ������

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el lugar es precioso. Y ese look ideal para días grises tan bonitos como el de las fotos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el edificio, las formas, los ventales con esas vistas... seguro que la exposición también lo es!! me encanta el look que elegiste!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  5. que pasad de edificio, las vistas no pueden ser más maravillosas, igual que el look que elegiste .
    besos
    https:/dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  6. Es un lugar fantástico, pero lo que más me gusta es tu estilo, qué bonita vas siempre y qué bien combinas todo. Me has dado una gran idea para esos pantalones que tengo igual que tú jeje. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué lugar tan bonito y especial. Me ha encantado el look que has escogido

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocer de tu mano este lugar tan emblemático. el look ideal como siempre me ha enamorado al igual que la fotografía.

    Susana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general