Conociendo la Isla de Tabarca

Tenia ganas de visitar la isla de Tabarca ya que me habían dicho que era muy bonita y aprovechando el viaje a Calpe nos desplazamos a Santa Pola para coger el WaterTaxi y visitar la isla.
No tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que hacía mucho viento y resultaba algo desagradable, aparte de los meneos del barco (para quien tenga miedo mejor coger un barco de los grandes).
Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Torre de San José   Sus antecedentes están en las construcciones realizadas en los siglos XIV y XV y está situada en el tercio oeste del campo. El edificio actual, obra de Baltasar Ricoud, tiene forma de tronco piramidal con planta cuadrada y alrededor de ella se proyectó un foso que nunca se construyó. La puerta de acceso se encuentra a elevada altura sobre el terreno, desde donde se puede acceder a través de una reducida escalera. En su interior existe un patio cuadrado. Los paños de las fachadas son lisos y las esquinas estaban provistas de garitones que han desaparecido al abandonarse el edificio.​ Durante el siglo XIX fue utilizado como prisión del estado



El Faro, se inauguró en 1854, ​ según planos de Agustín Elcoro Berocíbar, y se trata de un edificio de grandes dimensiones que sirvió de escuela de fareros. Está formado por un cuerpo inferior de volumen cúbico de dos plantas destinadas a vivienda. Sobre él se alza la torre primática que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy desmantelado. Estilísticamente pertenece al neoclasicismo, aunque su cronología es algo tardía. En 1971 se construyó a su lado un nuevo faro de hormigón armado,​ que, sin embargo, fue demolido en 1998 para recuperar el faro original.
















Puerta de Levante o de San Rafael  Está situada al este y se trata de la vía de comunicación entre la ciudad y el campo, donde se halla el puerto.




Puerta de la Trancada o de San Gabriel. Es la puerta oeste y da paso a la antigua cantera de donde se extrajo la piedra para realizar las construcciones de la ciudad.En dicho islote se preveía la construcción de un astillero y una torre, que no llegaron a realizarse.​ En los alrededores de la puerta se han hallado enterramientos y vertederos de época romana



Iglesia de San Pedro y San Pablo(Tabarca)
En 1769 ya existía una pequeña capilla, que se amplió a iglesia y fue bendecida en 1770. El edificio actual es exento, de nave única y capillas laterales.Bajo su pavimento hay tres bóvedas con sepulturas. ​Cuenta con dos puertas, una en la fachada de poniente y otra en la fachada sur, donde comienza el eje NS que se dirigía, en principio, al castillo que nunca llegó a construirse.​ Tanto el pórtico como los huecos de las ventanas son de inspiración barroca, dominando en ellas las curvas y las superficies alabeadas. Contiguo a la iglesia se construyó un edificio destinado a casa del cura y escuelas.













Comimos en el Restaurante Gloria caldero Tabarquino de gallina  y calamar a la plancha, supongo que será así pero el calamar sin limpiar y las natas de cocer el pescado, no estuvo muy bien a mi madre no le gusto nada.

Look:
Vestido: Bershka
Gafas de sol: Ray Ban
Chanclas: Pull&Bear
Pendientes: Manabamâte
Funda móvil : XouXou

Espero que os haya gustado el post, y sin duda un lugar al que ir si tienes oportunidad 

9 comentarios

  1. Me encanta el post, me ha entrado ganas de ir.Bss Ana

    ResponderEliminar
  2. Si que es un lugar bonito, buenas fotos! Y por cierto, tú vestido me encanta 💕

    ResponderEliminar
  3. No conocía ese lugar con tanta historia. Qué fotografías tan lindas. Gracias por enseñárnoslo y tú linda como siempre. besos!

    ResponderEliminar
  4. Una isla con encanto, gracias por enseñarnos sus rincones, me ha encantado y estás guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos post, viajó a través de ellos!! Que chuli el vestido y que bien te quedan los moñitos!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. La isla de tabarca es una maravilla, yo cuando quiero desconectar cojo el barquito de la playa de santa pola y en media hora parece que esté en el paraiso.

    ResponderEliminar
  7. Una pena lo del viento. Aún así, veo que mereció la pena el viaje. Parece una isla preciosa y con mucho encanto ❤
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general