19400 Brihuega, Guadalajara, España

Viaje en globo por los campos de lavanda de Brihuega

Hacia tiempo que nos rondaba la idea de probar a viajar en globo y para el cumpleaños de mi madre se lo regale, y que mejor sitio que en Brihuega y así matar dos pájaros de un tiro ya que teníamos muchas ganas de ver la floración de la lavanda. Cogí la experiencia vuelo en campos de lavanda de Aerotours.

Nos citaron en el campo a las 6:45h por lo que el madrugón fue importante, ya que nos quedábamos en Sigüenza, mandaron la ubicación, pero el GPS nos llevo por un camino imposible pero, al final llegamos al campo.

El programa de la experiencia son tres horas aunque el vuelo solo dura una hora, lo primero que ves es el inflado del globo y conoces al resto de pasajeros éramos 10 en el grupo, la máxima capacidad de la cesta


El despeque fue muy tranquilo y la verdad, es que las vistas son impresionantes.
El inicio del vuelo es a través  de maravillosos campos de lavanda con variedad de lilas y malvas según va amaneciendo.






Una vez que se abandonan los campos de lavanda, los trigales nos acompañaron hasta el aterrizaje. 
La experiencia de vuelo fue muy placentera salvo el calor que daba el fuego de los quemadores para mantener el aire caliente del globo  aerostático
El aterrizaje fue muy suave y perfecto en un camino al lado del trigal para no dañar el campo
Aqui ya, tras el aterrizaje.
Otra parte de la experiencia fue para los chicos ayudar a recoger el globo 
Según nos conto el piloto del globo, los primeros aeronautas de la historia fueron Jean-Francois Pilâtre de Roziers y el Marqués d´Arlandes, que tras su vuelo sobre París en 1783, celebraron el feliz acontecimiento brindando con champagne. Desde entonces, en cualquier parte del mundo donde se vuele en globo, se mantiene esa tradición ofreciendo un brindis a todos los pasajeros. En España han adaptado esa tradición sustituyendo el champagne francés por cava español acompañado de un brunch en el mismo lugar de aterrizaje, ¡y eso hicimos!.

Con nuestros diplomas de vuelo
Para terminar la experiencia, nos vinieron a recoger para llevarnos al punto de partida.

Os dejo el video del vuelo
Os puedo recomendar que al menos una vez en la vida lo hagáis es sumamente placentero nosotros lo disfrutamos un montón

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general