Bayona, una ciudad preciosa


Aprovechando nuestra estancia en Biarritz visitamos las zonas cercanas y Bayona era una visita obligada. Situada entre los ríos Nive y Edur Bayona es una ciudad preciosa y tranquila, llena de coloridas casas estilo vasco y francés entremezcladas, es la ciudad mas vasca del pais vasco francés  y también son muy franceses por su gran afición al Rugby como pudimos apreciar en el paseo y en las tiendas.
Los rios dividen Bayona en tres zonas Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint Espirit. Aparcamos el coche en Grand Bayonne la zona mas comercial de la ciudad y al lado ya se veia le Château-Vieux (castillo viejo). Construido en el siglo XII por los vizcondes de Lapurdi, fue originalmente la residencia oficial de los gobernadores de la ciudad (incluyendo a Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro). Hoy en día el edificio le pertenece al ejército y no está abierto al público.

También desde donde estábamos veíamos las torres de la Catedral de Santa María y fue nuestra siguiente parada
La Catedral de Santa Marta de Bayona fue declarada del patrimonio UNESCO en 1998 ya que se encuentra en el Camino de peregrinación a de Santiago de Compostela en Francia. De aquí parten tres diferentes rutas hacia Santiago.  
La catedral es de estilo gótico, encierra la reliquia del cuerpo de San León, Obispo de Bayona en el siglo IX desde la entrada vemos la nave ojival de 77 metros de largo, 26,5 metros de alto y 33 metros de ancho.
Catedral de Santa Marta
Alrededor del coro, el deambulatorio se abre a 7 capillas radiantes decoradas con frescos pintados que representan una bóveda celeste.
Catedral de Santa Marta
No te puedes ir sin ver El Claustro  Gótico del año 1240  esta fuera de la catedral y la entrada también es gratuita.


La Catedral vista desde el claustro.
Saliendo del claustro te encuentras unas callejuelas  estilo parisino,  tal parece que estas en Paris


Desde la ubicación de la Catedral se domina el casco antiguoDe ahi nos fuimos a pasear por la orilla del rio Nive 
Los Quais de la Nive, muelles del Nive, formaban el puerto medieval que enriqueció la ciudad. Sus casas de de colores que se reflejan en el río creando la postal más icónica de Bayona y que te puede recordar a las casitas de Amsterdam.





Cruzando el puente pasamos a la Petit Bayonne. 
Paseando por sus calles llegamos a las Iglesia de Saint André de estilo Neogotico 

Al lado esta le ​​Château-Neuf. Pero solo se puede acceder a su patio: los edificios son sede de la universidad y de espacios administrativos del Museo Vasco.

Seguimos callejeando buscando la chocolateria Cazenave pero estaba cerrada
y llegamos  al puente que une Petit Bayonne con Saint Spirit 
No llegamos a cruzar el Pont Saint-Esprit para llegar hasta la margen derecha del río Adur, el barrio de Saint-Esprit. ya que queríamos ir a ver otros pueblos y si no no nos daba tiempo. Desde enfrente se puede apreciar alguno de los grafitis ya que es la zona mas bohemia de Bayona, queda su visita para otra ocasión.



Espero que os haya gustado este mini paseo por Bayona, os seguiré contando el viaje en los siguientes post

1 comentario

  1. الأحمر الجميلمدينة جميلة جداً والمعطف

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general