Pais vasco-francés: Espelette y San Juan de Luz

Espelette el pueblo rojo
Después de visitar Bayona como os conté en el anterior post fuimos a conocer el pueblo que es famoso por sus pimientos Espelette,
Nada mas llegar ves las casas tan bonitas de rojo con pimientos colgando de fachadas y balcones y lleno de tiendecillas de productos locales pimientos, queso y chocolate.
Los  pimientos de Espelette   se caracterizan por tener picante suave y  forman parte de la identidad de esta localidad que en octubre,  celebra la Fiesta del Pimiento
Por todo el pueblo encuentras callecitas empedradas y casas de estilo vasco con fachadas blancas y rojas o verdes. Lo que más te llama  la atención de estas casitas son los pimientos que cuelgan por todas partes. Estos se ponían a secar en las fachas de las viviendas, para luego hornearlos y machacarlos hasta convertirlos en polvo y entre muchas opciones destaca su uso en el chocolate que deja un gusto picante al final, en la Chocolaterie de Antton no pudimos resistirnos y compramos varias variedades de chocolates muy ricos.
Espelette el pueblo rojo
Estrenaba el abrigo rojo de Zara mas buscado esta temporada y me mimetizaba con el rojo del pueblo.


Castillo de los Barones de Espelette (Château des Barons d’Ezpeleta), cuyo origen se remonta al siglo XI. Desde que la baronesa Juliana Henriquez muriese sin descendencia en el 1694, este castillo pasó a pertenecer al pueblo. El castillo alberga el ayuntamiento, los servicios sociales, la oficina de turismo, la biblioteca, y diversas exposiciones
Castillo de los Barones de Espelette
Después de comer bastante bien en un local muy chulo el Restaurant Etchehandia y de ahí nos fuimos a Sara y Aihnoa dos pueblos muy bonitos.
Tras despedirnos de Biarritz al día siguiente nos fuimos  a San Sebastián pero antes hicimos una parada en   San Juan de Luz   una antigua ciudad corsaria que nos anima a disfrutar de sus coloridas fachadas y su gran paseo marítimo con solo pasear entre sus calles. 
Grande Plage: La inmensa playa de arena que encontramos junto al centro urbano de San Juan de Luz
Paseo marítimo, también conocido como Promenade Jacques Thibaud (afamado violinista francés). Un espacio, que nos anima a caminar entre el puerto pesquero y Santa Barbara. Un recorrido que nos permite contemplar la arquitectura popular  vasca y los encantos de la costa a la vez.

Caminamos a una altura, pues es un dique levantado para evitar que el pueblo se inunde; llama la atención la arquitectura de las casas en primera linea de playa, y los puentecitos que unen el paseo marítimo con dichas casas; casas en su mayoría del siglo XVII.


Sant Joan de Luz puerto pesquero

Entre la playa y la zona urbana se encuentra el puerto pesquero de San Juan de Luz es uno de los más importantes de Iparralde.  y donde se ubican los restaurantes con pescados y marisco fresco, allí comimos en el Restaurante Txalupa, muy bien y la tarta de manzana espectacular.

Y tras recorrer la zona comercial nos fuimos a San Sebastián  que no lo conocia y que os mostraré en el siguiente post.

1 comentario

  1. Gratitude for the depth of thought and research evident in your post. Access in-depth analyses of Aviator gameplay on our blog platform.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general