El cascanueces. La magia del primer beso. Vestuario Agatha Ruiz de la Prada.Teatro Apolo. Madrid.

Pero funciones en Madrid.

Ficha artística:

Coreografía – Iker Gómez y Manuel Garzón
Vestuario – Ágatha Ruiz de la Prada
Compañía – Ballet de Cámara de Madrid
- See more at: http://www.esmadrid.com/agenda/cascanueces-la-magia-del-primer-beso-teatro-nuevo-apolo#sthash.2WsU38Mm.dpu
Pero en esta ocasión se quiere hacer hincapié en la transformación de la niña en mujer, el fin de la infancia, el primer enamoramiento y los primeros deseos amorosos. Una visión renovada de este clásico relato navideño interpretado por el Ballet de Cámara de Madrid y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos que tendrá 11 únicas funciones en Madrid.

Ficha artística:

Coreografía – Iker Gómez y Manuel Garzón
Vestuario – Ágatha Ruiz de la Prada
Compañía – Ballet de Cámara de Madrid
- See more at: http://www.esmadrid.com/agenda/cascanueces-la-magia-del-primer-beso-teatro-nuevo-apolo#sthash.2WsU38Mm.dpuf

Hace dos años  la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada  colaboró con el Instituto Alicia Alonso y el ballet de Cámara de Madrid, haciendo el vestuario y la escenografía de una obra, actuamos para ella e incluso se le escaparon las lágrimas con nuestra actuación clásica, pero al final se decidió por una representación de contemporáneo y así  la obra clásica que representamos todos los años por navidad “El cascanueces” se vistió de Agatha Ruiz de la Prada.
El cascanueces es un ballet en dos actos y tres cuadros, con música de Tchaikovsky y libreto de Marius Petipa, según el cuento de Hoffmann : "El cascanueces y el rey de los ratones" (1816), escritor romántico alemán. La versión que Petipa conoció fue la traducción libre de Alejandro Dumas. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.
 Cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces... al tocar la medianoche unos ratones aparecen despertando a Clara y acorralándola, entonces el Cascanueces cobra vida y defiende a Clara, el Cascanueces se enfrenta con el Rey Ratón a quien lográ matar gracias a que Clara le arrojo uno de sus zapatos distrayéndolo, y así el Cascanueces se convierte en un príncipe. Clara y el príncipe viajan a un mundo donde copos de nieve bailarines los saludan y donde hadas y reinas bailan para darles la bienvenida a Clara y al príncipe a su mundo. Allí llegan al mundo de los dulces donde se ven las distintas danzas (española, árabe, china, rusa,etc). Luego de las celebraciones Clara se despierta bajo su árbol de navidad con su cascanueces de madera, todo había sido un sueño pero ella esta alegre por su fantástica aventura. 

En esta ocasión, se vio una fantasía de esta obra, desde un punto de vista mas moderno y enlazando con el original mundo interior de la siempre diferente diseñadora, que realizó el vestuario y la escenografía con dirección artística, dramaturgia y coreografía de Iker Gómez en estrecha colaboración con el coreógrafo Manuel Garzón y con mis compañeros de contemporáneo del  Ballet de Cámara de Madrid, se representó el 21 de diciembre 2013 en el teatro Auditorio del Escorial con gran éxito y lleno absoluto.
Esta nueva versión
En esta ocasión se quiere hacer hincapié en la transformación de la niña en mujer, el fin de la infancia, el primer enamoramiento y los primeros deseos amorosos. Una visión renovada de este clásico relato navideño interpretado por el Ballet de Cámara de Madrid y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos que tendrá 11 únicas funciones.

Os dejo unas imagenes de la representación del 2013 en el Escorial
                                                         Clarita con sus regalos
Los copos llevaban unos corazones de malla que les tapaban la cara que si bien eran muy Agatha y visualmente preciosos, eran muy incómodos ya que restaban visión a las bailarinas
                                                    La muerte del rey de los ratones

Clarita  (Sofía)
                               Los ratones preparándose para la guerra con los mirlitones

 El vestuario muy colorista daba una visión muy alegre y fantástica de la obra haciendo las delicias de los niños
                                              Fijaros en el tocado con forma de corazón
Pues así se vio el cascanueces vestido de nuestra  Prada hace dos años,  espero que os haya gustado tanto como a mí.
Ficha artística:

Coreografía – Iker Gómez y Manuel Garzón
Vestuario – Ágatha Ruiz de la Prada
Compañía – Ballet de Cámara de Madrid

Os pongo fotos de esta nueva representación que esta siendo tódo un éxito










Fotos Getty images



                                                         Hasta el siguiente post!!!!


3 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Un espectáculo precioso y lleno de color con el poder de esta gran diseñadora :)

    Un besazo

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner