Arte y Moda. Miguel Marinero reinterpreta los cubos de Ibarrola.

"Del artista, del arte y del territorio" es la exposición que se ha realizado en la Iglesia de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón . En esta exposición la moda y el arte se dan la mano. Miguel Marinero realiza una colección inspirada en los cubos de la memoria de Llanes del artista Ibarrola, con colaboraciones del Ayuntamiento de Llanes, que aporta unos preciosos trajes de Llaniscos, así como 12 piezas de diseñadores Asturianos de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias.
Miguel Marinero en esta exposicion presenta  28 piezas algunas de ellas rescatadas de la exposición del año 2004 "La Memoria de los Artistas. Ibarrola - Marinero". y enriquecida con nuevas piezas. Cada prenda  de piel de cordero, esta realizada y pintada a mano.  








 Piezas de  la Asociación de Diseño y Moda de Asturias.

Aquí vemos la gargantilla "cubos de la memoria", que es una pieza de la diseñadora Isabel Cueto realizada con metal como los barcos, cuerda como las estacas de amarre y cristal de roca como el brillo del mar.
 La diseñadora Dulce Abad Siñeriz nos muestra un collar de cubos de asta y coral.
VIRGINIA ABZUETA
Que deciros de la diseñadora Virginia Abzueta, los que me seguís ya me visteis bailando con dos de sus diseños. Para la muestra, presenta este diseño exquisito titulado Espuma del Cantábrico, un vestido azul como el mar, con las olas rompiendo en los cubos en el hombro.
Bolso Reliquiaespain
 Vestido de la diseñadora Marta del Pozo
Este vestido de margaritas inspiración vintage, de Josechu Santana y María Arguelles. evoca las margaritas del entorno que inspira a  Agustin Ibarrola.

Eva Fernández García "Geometric", tres collares, pendientes de plata y cornalinas, Con gemas pendientes a juego, incluye piel inspirándose en el artista y brazalete de cuarzos y oro.
Lucía Incera que es la diseñadora de la que lucí un vestido en este post, muestra dos piezas superpuestas, como superpuestos son los cubos rosa sobre blanco, para la confección se ha utilizado lana y pieles naturales de cabra elemento que se utilizaba en los abrigos de los astures y con una pieza de visón.




 Kimono realizado en neopreno sobre la obra no figurativa de la memoria del Artista.











 Esta pieza "Reinterpretación  del Ídolo de Peña Tú" es una autentica obra de arte al menos para mi, ¡me encanta! Podria ser una obra de Arco.








Pues preciosa exposición para que fuera "too much" para este blog sólo le  faltan unos bailarines interaccionando con las piezas y vestidos con pieles diseñadas por Marinero.
Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!


No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general