El maravilloso vestuario del Ballet "The Prince of the Pagodas" by Rae Smith

Para empezar el año os quiero mostrar el fantástico vestuario que diseñó Rae Smith para The Prince of the Pagodas para Birmingham Royal Ballet & National Ballet of Japan 
David Bintley's en 2014 hizo una nueva reinterpretación de "El príncipe de las pagodas"  una epopeya, de colorido y fantasía japonesa, que sigue, las aventuras de la princesa Belle Sakura mientras trata de frustrar los planes de su malvada madrastra y descubrir el destino de su hermano perdido hace mucho tiempo.
La princesa Belle Sakura lleva llorando la muerte de su hermano hace muchos años y se ve obligada a elegir entre cuatro pretendientes por su insistente madrastra, la Emperatriz Epine.  Los cuatro pretendientes son Reyes del Norte, Este, Sur y Oeste que intentan conquistarla a través de una serie de bailes carismáticos que tipifican cada una de las regiones que pertenecen.
Cuando la princesa rechaza todos estos pretendientes a pesar de la ira de su madrastra, un quinto pretendiente aparece, es una salamandra. La criatura. seduce nuestra heroína junto a sus adorables compinches los monstruos Yoka
y la princesa se da cuenta que él es su hermano querido, que ha sido maldecido por su madrastra.
Para el diseño contó con el ganador del Tony por Caballo de batalla Rae Smith
En este proyecto se muestra la creatividad desbordada en los diseños de decorados y vestuario del diseñador, es una autentica maravilla visual, intentó hacer una mezcla de la cultura  anglo-japonesa no dejando escapar los detalles oníricos del cuento que se representa.









El traje de la princesa



Los demonios dentro de la cultura japonesa a menudo tienen grandes cejas  son enviadas del mal dirigidas por la Emperatriz.

 Los decorados tambien fueron creados por Rae Smith






El traje de emperador japonés clásico es de tela rígida y fue difícil adaptarlos a los bailarines.



Vestuario del príncipe Seahorse


 Damas de Bali, son espíritus de la selva, los trajes de las damas de Bali se inspira en el Ramayana
En un momento dado, la Emperatriz se convierte a sí misma en un pulpo - aquí está en el medio. Los otros dos son sus guardaespaldas.



Monstruos Yokay

El hermano de la princesa, el príncipe Salamandra.










Birmingham Royal Ballet - The Prince of the Pagodas (trailer) from Birmingham Royal Ballet on Vimeo.
Espero que os haya encantado como a mi.
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general