Madrid, España

¿Cual debe ser el perfil de una modelo?.

Hoy, me gustaría hacer un análisis de los requisitos para dar el perfil de una buena modelo, siempre nos dijeron que una modelo debe ser guapa, alta y medidas 90-60-90, pero la realidad es bien distinta:

Las modelos no siempre son perfectas ni guapas: algunas se salen de los estándares, sus medidas son atípicas o poseen una belleza difícil de catalogar. La imperfección las ha hecho perfectas y sus carreras son exitosas.
Modelos como:


Tanya Dziahileva.


Masha Tyelna
Lily Cole, famosa por su cara de muñeca, con muchas campañas en su haber
Madelaine Hjört : Pensaban que era un travesti


La polémica está servida con las modelos excesivamente delgadas que promueven la anorexia
 Aymeline Valade en la campaña de HyM.


Desfile Isabel Marant


La campaña de la firma Drop Dead Clothing, con la modelo Amanda Hendrick


Modelos Curvy; actualmente están  muy de moda las modelos con curvas


Lily Cummings




 Modelos con Vitiligo

Chantelle Brown-Young 




Pero, ¿Qué hace falta para entrar en una agencia de modelos y dar el perfil?

No hay duda, de que uno de los primeros requisitos para poder ejercer profesionalmente como modelo es la juventud, no entiendo porqué hay un límite de edad, si una modelo de mas de 20 años esta mas centrada, ya pasó la adolescencia y según muchos diseñadores tienen una mejor actitud y saber estar.
Pero, las agencias de modelos de gran trascendencia, no suelen admitir a chicas que superen los 20 años de edad. Muchas de las modelos empiezan a trabajar con tan solo 14 años, pero no deberían coger a modelos menores de 16 o 18 años, tras haber acabado la educación secundaria.  Asimismo, una modelo  debe tener en cuenta que tiene una carrera muy corta, por lo que se debe tener en mente otros proyectos y alternativas futuras ya que en el mundo de la moda nunca se sabe.
Otro handicap muy importante para no dar el perfil es la altura, aunque como os explique en un anterior post Una modelo de altura, las mejores modelo como Kate Moss, Alba Galocha .. no son altas, esto limita a muchas mujeres que quieren ser modelos ya que la altura media de la mujer en España es 163.
Antes, las agencias cogían a modelos mas bajas para Editorial, pero ahora también las piden de 175
En cambio, esto es lo que piden los diseñadores "Una modelo que sepa moverse con la elegancia de una bailarina, cambiar de expresión como una buena actriz y dé imágenes como una experta de belleza. Además debe tener mucha confianza en sí misma". Por tanto, ¡quiero manifestar!:
¡Estoy harta de no dar el perfil!, ¿no os ha pasado?.  
Me pregunto, ¿para saber si doy el perfil, alguien se ha parado a conocerme en persona? noooo nadie te recibe. ¿Y si, aunque no des el perfil, eres diferente?.  Porque, hombre leer sabemos todas y en todas las agencias pone altura mínima y edad, claro que, si acudo a vosotros es porque, aunque no doy vuestro perfil  tengo algún valor añadido que os quiero mostrar, pero nada, no se paran a mirar nada, te dicen los bookers, que no interesas eso si, con cinco minutos y una foto ya lo saben, y es una pena
Con este proceder en el mundo del arte en general se están perdiendo multitud de talentos en este país: modelos, artistas plásticos, actrices, bailarines, claro que. si esa o ese  que no da el perfil, tiene una recomendación o es amiga/o novia/o.... de, ya no importa, se adapta a el o ella el perfil.
Agencias de modelos (VIEW, TRAFFIC,UNO,ELITE....), cambiar el chip y pensar que puede aportaros quien no da vuestro supuesto perfil y que si le dais una oportunidad  puede ser una magnifica modelo, como las que muestro anteriormente.

Pero, esto no debe desilusionar a las modelos que lo están intentando , a mi me hace crecer como persona y seguir luchando en este tan difícil mundo y algún día daré el perfil para alguien que entienda lo que valgo.  

Hasta el próximo post!!!
¿Que opináis sobre el tema? espero vuestros comentarios.

13 comentarios

  1. No hay mucho más que decir.

    Es muy triste que chicas de mi edad, 23 años, nos veamos viejas para algunas cosas. Y me declaro culpable. Y esto es gracias al chip que tenemos grabado los que "estamos metidos" en este mundillo, de que el tiempo pasa rápido, que a medida que vayamos cumpliendo años vamos a tener menos oportunidades, falta de espectativas, etc... Es triste.
    Sinceramente no me veo menos valiosa que una chica de 16 años, todo lo contrario. A las niñas de 14-16, aún les está por cambiar el cuerpo... además no tienen una personalidad PROPIA definida (cosa que personalmente creo que es muy importante en este mundillo, sobre todo para ser "diferente"), sino que están amoldadas a la que su 'agencia madre' les infunda. Y de ahí salen muchas copias, mismos prototipos,...
    Por otra parte, yo tengo que decir que me fijo o llaman más la atención las campañas publicitarias con modelos adultas o con tablas, que las de modelos jovencísimas (siempre hay excepciones, por supuesto, como son las de Cara Delevingne o Karlie Kloss, 22 años cada una, y unas editoriales buenísimas).

    La verdad que al final lo que sí tienes que tener es firmeza, aguante, y SUERTE. La suerte, estarás conmigo, en el mundo artístico (hablando ya de modelos, actores y actrices, diseñadores,...) juega un papel importantísimo. Nadie nace a gusto de nadie, pero si tienes la suerte de estar en el sitio correcto o que tu trabajo lo vea la persona adecuada, te por seguro que ya tendrás abiertas muchas puerta para un largo periodo de tiempo. Un ejemplo reciente y de españa? Blanca Padilla (que a mí me gusta, por cierto).

    Buena entrada, Elia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nessy lo comparto 100% contigo,aunque no demos el perfil hemos ayudado a que muchos desfiles fueran un exito. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Viendo las fotos de las modelos que ponías en el post me quedaba un poco alucinada pero sí que es cierto que lo diferente triunfa muchas veces... En cualquier caso, creo que las superas a toda así que mucho ánimo para seguir adelante que tú lo vales.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q para ser modelo necesitas mucha actitud y unos rasgos especiales :)

    Bsos mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actitud es primordial y algo que te haga diferente es muy importante también, pero ser camaleonica tambien importa y eso hay que probarlo en presona y ante una cámara.

      Eliminar
  4. Yo creo que las agencias estan ancladas en el pasado, si os fijais sólo hay modelos de los paises del Este clónicas y muy altas, pero no diversifican y tu ye quejas, yo mido 180 y tampoco me reciben y las agencias mas mediocres q si me dicen que estoy gorda si peso 55, me alegro que alguien ponga por escrito lo que todas pensamos.
    Una modelo

    ResponderEliminar
  5. debe ser difícil cuando en ese mundo hay cánones tan marcados... La belleza es algo más que peso y altura¡¡ besos guapa y ánimo¡

    www.miversiondelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como poner sobre el papel lo que muchas opinamos.
    Gracias

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general