La polifacetica Igone de Jongh bailarina del Dutch National Ballet

Hoy os voy a hablar de una bailarina del Ballet Nacional de Holanda que tiene un curriculum muy polifacético, modelo, actriz, jurado de un talent show..
Igone de Jongh (Haarlem) comenzó en 1996 como aspirante en el Ballet Nacional. Durante siete años fue pasando por todos los puestoa hasta llegar a ser primera solista en el 2004 con 24 años de edad.
Con numerosos premios en su haber   Premio Arnold Haskell ya en su formación, Premio Alexandra Radio (2003). Dance Magazine Europa la puso en 2012 entre los 100  los mejores bailarines internacionales 100. Además de sus interpretaciones de repertorio de ballet clásico Igone es reconocida como la musa del coreógrafo Hans van Manen.

Igone de Jongh también fue una de las bailarinas del Ballet Nacional de Holanda que se deslizaron en la pasarela del maravilloso desfile de Victor & Rolf que os mostre en un anterior post
Tambien ha posado como modelo  en Vogue Nederland




Un vídeo para poder conocerla mejor

 Como solista el Dutch National Ballet







También ha sido jurado de show 'Dance Dance Dance'
También ha participado como protagonista en el videoclip "Birds" de la representante Holandesa a Eurovisión Anouk, impresionante el vídeo que refleja la frustación de una bailarina cuando la sustituyen por una mas joven.
 
 También la podemos ver como modelo protagonizando  el Spot de MasterCar TVC
Conocíais a esta bailarina Holandesa?. Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!


4 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general