Hippy Market Punta Arabí. Es Canar Ibiza

Si vais a Ibiza una visita obligada es a sus famosos mercadillos hippies, los mas conocidos con los de Las Dalis y el de Punta Arabí en Es Canar.
 La belleza de Ibiza con sus mágicos y secretos rincones, su clima espectacular, la cordialidad de los ibicencos fue lo que cautivó a los hippies en los años sesenta y por lo que decidieron afincarse en la isla, aún desconocida para el turismo de masas.


Los inicios del Hippy Market de Punta Arabí se remontan al año 1973 cuando la dirección del Hotel Club Punta Arabí les ofreció a los hippies afincados en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanales o aquellos provenientes de diferentes partes del mundo, a los pocos turistas hospedados por aquel entonces en el Club.
En sus inicios el mercadillo contaba con cinco únicos puestos: Maggie con sus deliciosos pasteles, una señora de Formentera que vendía jerseys tejidos a mano con la lana de sus propias ovejas, un chico vendiendo cachorritos, unos niños que intercambiaban juguetes y otra persona vendiendo joyas traídas de la India. Todo ello lo amenizaban a ritmo de violines , guitarras y "jam sessions". En esos primeros días los hippies montaban sus puestos de venta sobre el suelo, debajo de los árboles presentando sus productos sobre pañuelos.
 Con los años este mercadillo se ha convertido en el modo de subsistencia para muchas familias de la isla, así como un lugar de paso obligado para todo visitante de Ibiza.
El mercadillo ya cuenta con más de 500 puestos  y cada miércoles desde 1973 de Abril a Octubre este mercadillo ofrece artesanía, joyas, moda y objetos del mundo, así como ofertas gastronómicas y musica y actuaciones en vivo.
Así que ya sabeis en vuestra visita recordar reservar el miercoles para esta visita,yo ya he visitado en varias ocasiones el mercadillo y me encanta.



¡El crochet está por todas partes!


 
Ademas podéis visitar el pueblo de Es Canar y Santa Eulalia que son muy bonitos.



 Look:
Básica: Zara
Short: Brk The Family Concept
Sandalias: Zara
Gafas: Massimo Dutti
Mochila: Hippy Market.

Mi nueva adquisición ¿os gusta?

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!


4 comentarios

  1. Y por lo visto, también es un mercado muy concurrido. Qué interesante que en sus inicios haya habido tan poquitos puestos y ahora sea tan variado. Me hubiera gustado ver el puesto de los suéteres tejidos, el de los postres y el de los niños jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El mono de topitos verdes ¿que lo compraste alli? ¿En que puestecillo?Es que me encanta y voy a Ibiza en breve.
    Me encanta tu blog.
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de una amiga que tiene puesto allí en es cana, pues a ver como te explico esta justo donde la plaza de los pintores, justo en frente de la heladería tiene unos tops de crochet también preciosos! Disfruta cuando vengas :D

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general