The Fnerfs by Alexander Ekman en la obra Play

El coreógrafo sueco Alexander Ekman, es conocido por sus obras atrevidas y su brillante personalidad. Ya os hablé de el en dos post, en Swan Lake, esa maravilla que tanto os gustó, ya que tiene numerosas visitas, y  de cuando tuve el placer de verlo en Praga, con el Czech National Ballet.

Hoy os quiero mostrar otra maravilla que es Play, su ultima y atrevida obra que representa El Ballet de la Opera de Paris. 
Cubos suspendidos de perchas, que reflejan luces refinadas, se convierten en accesorios para jugar - Play- Treinta y seis bailarinas con faldas o bermudas (tendencia Roland-Garros), transformados poco a poco en seres primitivos los Fnerds que dan nombre a este post. 
La música electro-jazz de Mikael Karlsson y la voz suave de Calesta "Callie" Day, la compañía propone un escenario donde la alegría transpira, donde la energía nunca se debilita. No hay bailarines protagonistas, lo que no es usual en el Ballet de la Ópera de París, la única estrella en el escenario, Stéphane Bullion, asumirá el papel hasta el final, fundido al unísono con los demás, individualizado en un solo paso de dos.
En la primera parte, los bailarines desarrollan una serie de gestos asociativos como oportunidades para devolverlos al emisor. Humor, collage de imágenes, un payaso blanco, un acróbata que rebota, un cosmonauta perdido junto a un ejecutivo en un traje de negocios. Todo está permitido en esta carrera que termina en una piscina llena de pelotas verdes. Jugar o el arte de cambiar el estado de ánimo como niños, bailar, estar en el mundo ...

La imaginación de Ekman brilla sobre un escenario con estructuras metálicas y bailarines suspendidos en el espacio, en una producción llena de sorpresas, energía rítmica y aventura. 
Lo mas llamativo de la obra para mi, aparte de todo en si,fueron, los Fnerfs criaturas míticas, parte bailarina, parte de ciervos. A Alexander Ekman se le ocurrió esto hace un par de años para COW en la Semperoper de Dresde y en Play, para la Ópera de París, encontró lugar para toda una manada en su nuevo trabajo. Para ser un Fnerfs tuvo que enseñar a las bailarinas a desfilar en puntas de ballet, como si fueran en tacones por una pasarela y yo me alegro de haber inspirado con mi desfile en puntas de ballet a este gran artista.





















Una vista de lo espectacular de la escenografía.
El publico interactuando con los artistas.


Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

5 comentarios

  1. Como todos los post que haces de ballet, ¡me encanta!En su momento el lago me pareció espectacular y este tiene pinta de ser una pasada
    Bss
    Toñi

    ResponderEliminar
  2. Cuánta creatividad y colorido, me encanta, es impresionante la gracia y la belleza que nos muestras el día de hoy. Besos!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general