Look Sporty chic por el rastro de Madrid

Hoy, me despido por unos meses de Madrid y os traigo uno de esos planes typical Madrid que no pueden faltar si vienes a la capital y es, un domingo de paseo por el rastro. 
Es salir el sol y los planes salen solos y este no podía faltar. Es irónico pero cierto que cuando vives en el lugar los planes típicos son los que menos haces,lo cual es cierto ya que  creo que era la tercera vez que iba al rastro y ¡mira que me encanta!. 


El rastro de Madrid es un mercadillo con más de 400 años de historiaen el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado.
El mercado se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta, desde pela-patatas hasta 
muebles, películas, ropa usada o enchufes. Algunas de las calles aledañas a la Ribera de Curtidores se dedican a la venta de algunos productos especializados. Estas son algunas de las más interesantes:

  • Calle Fray Ceferino González: Conocida como la calle de los pájaros, antiguamente se dedicaba a la venta ambulante de animales. Hoy sólo quedan algunas tiendas especializadas.
  • Calle de San Cayetano: También conocida como la calle de los pintores, acoge diferentes locales en los que se pueden comprar algunos cuadros además de los materiales para pintar.
  • Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas.
  • Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Calles especializadas en la venta de libros antiguos.
A pesar de las aglomeraciones que se forman en algunas zonas, resulta agradable pasar una soleada mañana de domingo recorriendo los puestos del rastro para terminar tomando unas tapas en los bares de la zona.Es recomendable tener cuidado con los objetos de valor mientras se transita por las calles repletas de gente, ya que es muy común que la zona esté llena de carteristas a la caza de turistas distraídos.
Es el mejor lugar también para hacerte con prendas de Levi's vintage que fue mi adquisición del día, una chaqueta vaquera monísima.
El look que elegí fue un look sporty, y por fin luciendo piernas y dejando de lado los pantalones, ¡Qué felicidad!












Look:
Camisa: Zara
Vestido: Tex
Gorra: Primark
Deportivas: Vans
Bolso: Michael Kors
Gafas de sol: Vintage

Espero que os haya gustado el post!
Hasta el próximo!

14 comentarios

  1. Que guapa, como que te vas unos meses de Madrid? Tienes razón, cuando vivimos en una ciudad y lo tenemos todo al alcance, lo que menos hacemos es lo más común, o aquellos atractivos que a otros traen de lejos, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir al rastro, te encuentras de todo. El look es muy adecuado para pasar el día por allí.

    www.simplysory.com

    ResponderEliminar
  3. Qué de cositas chulas! Me encanta el rastro. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Ir al rastro me parece super divertido!!! Por cierto vaya lookazo bombón. Muy guapa! Un besazo!!
    Stars & Beauty

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Elia!! Estas genial!! Que ganas de ir al rastro

    ResponderEliminar
  6. Ir al Rastro siempre es una gran idea!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general