Un paseo por Fontibre

A veces los planes improvisados resultan ser los mejores, este fin de semana tenía actuaciones del Tributo al Rey León de On Beat Producción por el norte de España y aprovechando que la actuación del sábado era en Reinosa y por la mañana, se acercaron mis padres a visitarme.Como tenía la tarde libre, decidimos ir a ver el nacimiento del Ebro en Fontibre.

Al llegar a Fontibre, como era la hora de comer intentamos hacerlo en el restaurante que mejor valorado estaba en Tripadvisor Fuentebro de donde sale el camino de acceso, ¡no tuvimos suerte y el local estaba completo!, lo que no quitó de poder ver que  la decoración exterior  era chulísima. Comimos en otro restaurante de al lado, La Cantina de Fontibre y la verdad es que estaba todo muy rico y lo más sorprendente es que al igual que el otro la decoración era preciosa.


Tras la comida iniciamos el camino del nacimiento del Ebro, nada mas bajar unas escaleras, y rodeada de fresnos y chopos, encontramos la Fuentona de Fontibre. Un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar que custodia el lugar.
Aunque se considera como nacimiento del Ebro Fontibre en realidad el Ebro no nace allí, sino que en ese punto resurgen las aguas subterráneas procedentes del río Híjar que nace en el pico de Tres Mares. Además de este río aportan aguas otros pequeños arroyos que convergen todos en Fontibre, lugar que siempre ha sido considerado como nacimiento del río Ebro.
Tiene un bonito paseo alrededor rodeado de arboles sauces, olmos, arces y fresnos, con patitos en sus aguas, e incluso una pequeña catarata, un sitio ideal para ir con la familia, amigos y disfrutar de la naturaleza, ademas posee un centro de interpretación que no pudimos visitar.









Al finalizar la visita volvimos al restaurante Fuentebro, en esta ocasión a tomar un café y disfrutar de su preciosa decoración a la que no falta detalle, es de  El Trastero Estudio 4.


Seguimos nuestra excursión por el embalse del Ebro al que decidimos darle la vuelta en coche, las vistas son tan espectaculares que hacía tiempo que no veía algo tan bonito.
 "La catedral de los peces" que en realidad es la Torre de la de Iglesia de Villanueva de Las Rozas que emerge de entre las aguas del Pantano del Ebro, no pudimos acceder a ella ya que el camino estaba cubierto de agua




 Es ver unas vías y te vuelves una niña.

Ya a la tarde volvimos a Reinosa, un pueblo como antiguo, aunque tambien nos sorprendió las decoraciones de los bares y restaurantes.

 Escultura de Okudart


Reconozco que soy más de playa que de montaña pero fue un día genial y no me pudo gustar más haber podido descubrir estos  maravillosos rincones.
Look:
Pantalon: Zara
Camiseta: Zara
Collar: Maria Pascual
Cinturon: Zara
Gafas: Ray Ban
Deportivas: Converse

Espero que os haya gustado, hasta el próximo post!!

15 comentarios

  1. Que lugar tan bonito!! Las fotos me encantaron ♥️

    ResponderEliminar
  2. Qué día tan completo! Lo del nacimiento del Ebro parece sacado de un cuento 😍
    Besos desde Trendytwo 💙

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de lugar...fotazas con encanto !

    ResponderEliminar
  5. Qué día tan especial viviste. Un lugar con mucho encanto! Las fotografías súper lindas.

    Susana

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy más de playa pero me encanta conocer pueblos tan bonitos!! Que relax!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocer este fantastico lugar a través de tu post,tomo nota porque me encantará visitarlo. Gracias por ilustrarlo tan bien

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, es un lugar precioso

    ResponderEliminar
  9. Sabes? conozco el nacimiento del río Ebro, pero me has sorprendido con las fotografías del pantano y la Catedral de los peces, me lo apunto para la próxima visita
    Un besazo
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general