Herculano. Una merecida visita

Siguiendo con mi viaje a la costa amalfitana, (y ante de irnos para Capri nuestra siguiente parada), decidimos aprovechar la mañana  en Nápoles,  e ir a ver Herculano. Mariano el señor que nos llevo del aeropuerto al  Chiaia suites,  hacia excursiones y era de confianza  del hotel,  así que metimos las maletas en el coche y a la vuelta nos dejaba ya en el ferry.
Herculano esta a unos 20 km de Nápoles y se llega en unos 20 minutos, ademas fuimos temprano, a las 9 y media ya estábamos allí, por lo que no pasamos excesivo calor.

Cuando accedes al recinto, ves la ciudad en un foso ya que estaba enterrada por varios metros de lava ,y lo que me sorprendió de Herculano fu su tamaño y localización, es como una ciudad  pequeñita, rodeada de edificios habitados, las ruinas están muy bien conservadas manteniendo en algunas zonas la estructura de las casa  intacta.

Según la historia, estaba al lado del mar y era una ciudad  de mercaderes, mas rica y culta que Pompeya, al estar mas cerca del volcán, fueron los primeros a los que alcanzó la lava tras la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C, al estar mas cerca que Pompeya la lava estaba a una temperatura superior, por lo que las víctimas fueron reducidas al instante a esqueletos abrasados (en Pompeya, al contrario, la ceniza se endureció alrededor de los cuerpos que conservaron la carne, que al pudrirse dejaba la forma hueca; desde 1860 empezaron a rellenarse con yeso para crear los famosos moldes) Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con Pompeya y otros yacimientos arqueológicos de la zona, en 1997.
Plano de Herculano

Heculano en la época, era una ciudad costera, de hecho cuentan que la erupción del volcán los pillo en la playa, de ahí que los cadáveres se apilaran en unas estructuras abovedadas, "Los Fornicis"que tenían la finalidad de resguardar las embarcaciones y mercancías y  fue por su proximidad a la playa donde se refugiaron. En 1980 se encontraron estos cadáveres, mas de 300, apilados en estas bóvedas.


Impresionaba mucho verlo, alli se refugiaron muchos con sus joyas  y  en el museo de al lado de las ruinas  se pueden ver esas joyas que llevaban los cadáveres.
 Peristilo con jardín






 Calles de Herculano







 

Termas Centrales: dividida en dos sectores, masculino y femenino, fueron construidas en la segunda mitad del siglo I a.C. En el sector masculino, en la sala tibia, un enorme mosaico blanco y negro decora la estancia representando a Tritón entre delfines, un pulpo, un calamar, y un amorcillo con un látigo.
 Decorados




El estanque de la Hidra de Lerna

Bajorrelieve del Mito de Télefo
 Fresco en una casa
Mosaicos muy bien conservados en una casa de Herculano.

Después de ver las ruinas fuimos al museo que esta enfrente a ver los tesoros de Herculano, la verdad es que había joyas super originales y modernas que nos pondríamos ahora.
Tardamos menos de tres horas en verlo todo y ya nos recogió Mariano a las 12,30 para ir al puerto a coger el ferry a Capri.
Aunque como ya os contaré, Pompeya es espectacular, Herculano también merece una visita, es mas pequeño y mejor conservado.
Para caminar entre las piedras es necesario un look cómodo con zapato cerrado y  fresquito ya que hacia calor.
Look
Top: Mercadillo
Short: Zara
Deportivas Reebook
Bolso: Mango
Gafas: Tous
Collar: Zara

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

12 comentarios

  1. A pesar de ser un pueblo pequeñito es una grandiosidad, que suerte poder visitarlo!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos están geniales, se ve que lo pasaste increíble ����

    ResponderEliminar
  3. Impresiona el tema de los cadáveres :O. El top lo tengo super parecido, el look lo suelo llevar idéntico todos los veranos :)
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! La verdad que es un look muy socorrido jaja

      Eliminar
  4. Causa bastante impresión, las imágenes hablan por sí solas. Sin duda un lugar con mucha historia. Y como siempre estabas preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Es bonito pero un poco siniestro ¿no? Con estos post no paro de enseñárselos a mi novio para volver a Italia!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. Pura historia y me encanta. Porque como se valora la vida en épocas pasadas. Me fascina Italia.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que hay rincones maravillosos por visitar, gracias por compartirlos ;)

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general