Procida en 5 horas, ¡para repetir!


Uno de los sitios que estaba un poco en el aire, pero que nos apetecía visitar, era la Isla de Procida frente a la bahía de Napoles.
Se va en ferry que sale del Molo Beverello y llega a Marina Grande, el único puerto comercial de Procida. El trayecto es agradable y se tarda unos 40 minutos en llegar.
La verdad es que fue un acierto ir, es un lugar maravilloso y eso que, en cinco horas y con el calor que hacia ese día, no nos dio tiempo a ver mucho. La isla es muy pequeñita unos 3,5 Km y 11.000 habitantes, se puede recorrer entera a pie si vas varios dias, tiene cuatro zonas principales, de norte a sur: Marina Grande, Terra Murata, Marina Corricella, Marina Chiaiolella.
La llegada del ferry es a Marina grande en el centro esta la iglesia de Santa María de la Piedad con una cúpula que desde lo alto parece de oro, atravesamos el pueblo cuesta arriba  para ir a Marina Corricella a comer.







Comer pescado en Procida es de obligado cumplimiento y lo que recomendaban era hacerlo en E la taberna de los versos de Neruda en la conocida película que lleva su nombre: Il Postino, traducida como El Cartero y Pablo Neruda. Ahora se llama, precisamente, La Locanda del Postino, nos sentamos incluso para comer, pero aparte del café el trato no fue precisamente agradable por lo que nos fuimos al local de al lado Restaurante Pizzeria Fuego que estaba al lado del mar, mas fresquito y el personal mas agradables y la comida superrica, un vino de la casa espectacular y bien de precio. 
Marina Corricella es un lugar precioso que irradia paz y tranquilidad, después de la cuesta de subida, con el calor que hacia, al descender por la escalera de Pennino, te das cuenta que ha merecido la pena, sobretodo cuando ves las fachadas de sus casas tan pintorescas teñidas de distintos colores pastel. Este cuadro de tonos pastel se debe a que, los pescadores de la isla, pintaban la casa del mismo color que su barca, para que se diferenciaran cuando entraban en el puerto y, del mismo modo, para que ellos reconocieran su hogar desde lejos al regresar de la faena.


Procida es una isla de película, ¿ quien no ha visto “El Cartero y Pablo Neruda” de Michael Radford, “El talento de Mr Ripley” o la “Isla de Arturo?”.
Cada año, durante varios días, sus calles se transforman con el Procida Film Festival, y por sus calles encontramos carteles informativos sobre películas y actores que han pasado por la isla..
Procida es básicamente llana, pero su parte más alta, con 91 metros sobre el nivel del mar, es Terra Murata. Es la parte habitada más antigua de la isla. Si subes por la Via Salita Castello desembocas en el mirador de Belvedere dei Canoni, en una explanada donde se conservan dos antiguos cañones.
Desde aquí  se disfruta de las vistas más espectaculares  de Marina Corricella con sus casitas coloridas y alegres y coronado por la iglesia de Santa María delle Grazie¡ la vista es es fantástica!.








Y llegó la hora del ferry para volver de nuevo a Nápoles, ¡que poco tiempo para tanta belleza y paz!. Volveré pero para pasar unos días.
Espero que os haya gustado. Seguiré contando el viaje
hasta el próximo post!!

16 comentarios

  1. Qué pena que estuvieras tan poco tiempo! Es para vivir allí ��

    ResponderEliminar
  2. Qué pueblo tan bonito y colorido. Desde arriba me recuerda a Dubrovnik ☺
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
  3. Que bonito cada rincón, look total summer. Preciosa

    ResponderEliminar
  4. Un pueblo muy bonito y pintoresco.. Y tú look ideal ��

    ResponderEliminar
  5. Estos pueblos son los que más me gustan, que chulas las casas!! Yo cuando estuve en Italia no salí de la pasta y las pizzas... Muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que yo casi que no salí del pescado fresco jaja

      Eliminar
  6. Qué preciosidad de isla, creo que es lo que más me ha gustado de todo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de lugar, no me extraña que sea el marco perfecto de películas, es idílico
    un besazo
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus post porque consigo viajar con ellos. siempre tienes unas fotos chulísimas y me chifla lo bien que lo cuentas todo

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general