El traje de cuadros, tendencia esta temporada.

Hay lugares preciosos  que no se pueden dejar de visitar, si algún día vais a Gijón el espacio  La Laboral Ciudad de la Cultura es uno de ellos y, ¡que mejor marco para lucir este traje de cuadros de Mango!.

Aunque hay varios espacios dentro del recinto, yo de decanté por la Universidad Laboral. La idea de crear esta Universidad surge mediados de  1940, como consecuencia de un grave accidente laboral en una mina de la cuenca del Caudal, el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Carlos Pinilla Turiño, impulsa la creación de un orfanato minero con la intención de ayudar a los afectados. ​El objetivo fundacional concreto fue el de formar a niños huérfanos de padres víctimas de accidentes laborales en la minería, para lo que se proyectó un edificio que pudiera atender a mil alumnos y que contara con las distintas dependencias requeridas para el desarrollo de la vida estudiantil, como residencia, escuela, talleres industriales, granja, instalaciones deportivas o campos de cultivo. El Ministerio de Trabajo encomendó a la Junta del Patronato de la Fundación la responsabilidad de llevar adelante la obra en junio de 1946.

El edificio se construyó   de espaldas a la ciudad de Gijón, el arquitecto Luis Moya lo diseñó de este modo a imagen y semejanza del Partenón de Atenas y con la misma intención: que para acceder a su interior hubiera que rodearlo para apreciarlo en toda su magnificencia.


La iglesia es sin duda el edificio más espectacular del conjunto arquitectónico de la Universidad Laboral. Con una superficie de 807 m², es la iglesia de planta elíptica más grande del mundo.




En el edificio central se encuentran en la actualidad diversas instituciones, como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias , el conservatorio profesional de música y el de danza. En marzo de 2007 se inauguró el espacio cultural Laboral Ciudad de la Cultura.




Los que os guste el cine reconoceréis estos edificios ya que fuero plató de rodajes cinematográficos como: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Campamento Flipy, Fuga de cerebros simulando la Universidad de Oxford o la serie La Zona.










Look:
Traje cuadros: Mango
Jersey: Mango
Abrigo: Zara
Deportivas:Converse
Bolso: Michael Kors
Boina: Stradivarius
Pendientes: Mango
Gafas Ray Ban
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!!

12 comentarios

  1. El traje te queda precioso, yo jamás me he atrevido a utilizar uno así, pero ahora que veo lo estiloso que luce en ti, tal vez me animé a ver qué tal, y con los zapatos deportivos me encanta 😍

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuadros!! Sin duda tendencia absoluta ☺ Me ha sorprendido mucho la iglesia tan grande y tan bonita, y la forma elíptica ¡qué maravilla!
    Besos desde Trendytwo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio espectacular y que poca gente conoce la verdad!

      Eliminar
  3. Que universidad más bonita!! Me chifla el traje, que colores más bonitos!! El polo y la boina en rojo todo un acierto!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los trajes y el modo en el que lo has combinado. Súper guapa!

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar más ese traje y las fotazas son increíbles. No me extraña toda la historia que comentas de rodajes y demás

    ResponderEliminar
  6. me encantan los trajes de cuadros, éste en concreto me apasiona por su color y la originalidad. Un fondo de armario rompedor y femenino

    ResponderEliminar
  7. Qué localización tan especial. No me extraña que se hayan rodado películas allí. tu traje me ha encantado y todo el look. Las fotografías súper lindas.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general