Calle de Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid, España

Danza y arte los daños colaterales del COVID-19.

Esta pandemia que tanto daño ha hecho a todos en todo el mundo, tiene muchos daños colaterales sobretodo en la economía, pero si hay un sector más dañado que ninguno este es el de la cultura, miles de personas como yo sin perspectivas de futuro, reinventándose y quizás renunciando a su sueño para siempre, por eso cuando surgen iniciativas como esta me encanta compartirlas con vosotros.
Coincidiendo con el día Internacional del Turismo, el Museo Del Prado y la Asociación de Tablaos flamencos  presentan el video  "Maestros" coreografiado por Antonio Najarro ex director del Ballet Nacional (del que ya os hable en muchos post), en el cual bailarines y bailaoras de flamenco  y el propio Antonio dialogan con grandes obras del Museo del Prado que se exhiben en la exposición "Reencuentro"
Con esta iniciativa se reivindica que dos de nuestros referentes artísticos están en peligro los museos y los tablados flamencos prácticamente cerrados desde el inicio de la pandemia.

El Museo del Prado con Las Meninas de Velázquez de espectadoras se convierte en un tablao flamenco. La cantaora María Mexcle le pone sentimiento a la obra junto a los bailarines y bailaoras Olga Pericet, Cristina Cazorla, Manuel Liñan, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y Antonio Najarro.














De despedida un guiño a la "nueva normalidad" que nos ha quitado la sonrisa a todos
Os dejo el video para que lo disfrutéis

El Museo del Prado y el Flamenco from Record Time on Vimeo.

Espero que os haya gustado

 Hasta el próximo post!!!

12 comentarios

  1. La cultura ha muerto el coronavirus la ha matado ha y logrado que seamos partícipes de ello! que gran pena!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el Covid ha causado muchos daños colaterales como dices, pero estas iniciativas tan bonitas hacen que no muera la esperanza 👏🏽💕

    ResponderEliminar
  3. El Covid ha causado estragos pero con iniciativas como ésta poco a poco saldremos adelante

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, es normal que tengan que reinventarse. Me parece muy bien. Esperemos que pronto pase todo y volvamos a disfrutar de la cultura y el arte.

    ResponderEliminar
  5. Tiempos muy duros para este arte. Fantástica iniciativa fusionar dos artes tan nobles. Bravo!

    Susana

    ResponderEliminar
  6. Que pena todo, es tiempo de reinventarse!! Que bonita iniciativa, ojalá mas!! Muacks!!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general