Bailarinas versus flores

La serie de imágenes ‘Bailarinas y flores’, de la fotógrafa Yulia Artémyeva trata de capturar el momento en el que el gesto de la artista es tan bello y grácil como el de una flor. a danza siempre ha estado presente de la vida de Yulia Artemyeva. Esta fotógrafa pasó gran parte de su infancia y adolescencia involucrada en el ballet, y gracias a un ingenioso proyecto fotográfico, Artemyeva pudo revivir los recuerdos de su juventud al crear una serie que yuxtapone bailarines de ballet con flores.













Estas innovadoras fotografías en blanco y negro muestran a bailarinas junto a flores que parecen imitar sus movimientos. Es una increíble muestra de cómo el arte y la naturaleza están más conectados de lo que creemos. Artemyeva fotografió primero a cada bailarina, pidiéndoles ejecutar diferentes movimientos dinámicos. Después, vino el desafío. encontrar una flor que complementara cada pose. La fotógrafa rusa exploró cientos de ejemplares hasta que encontró las flores que estaba buscando.

Si bien la primera similitud entre las bailarinas y las flores es una pose llena de gracia, podemos encontrar otros símbolos en estas imágenes. Tanto las flores como las bailarinas de ballet lidian con la fugacidad y la fragilidad, en el sentido de que las carreras de las bailarinas profesionales terminan cuando aún son muy jóvenes, tal como las flores pierden sus pétalos al poco tiempo.

Con este proyecto, Artemyeva espera que las personas aprendan a apreciar la belleza que los rodea  y que los estimule a buscar la belleza en sus vidas cotidianas. “Trata de ver el mundo a través de los ojos de un niño” 

Para Artemyeva, esta serie fue como regresar a sus días de bailarina cuando era niña.

Seguir su instagram  tiene unas fotos preciosas

Fuente My Modern Met

Espero que os haya gustado

Hasta el próximo post!!

5 comentarios

  1. Que pasada de imágenes!! Es increíble como el movimiento hace la forma de los pétalos!! Me encantan estos post!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  2. Una exposición fotográfica maravillosa. Transmite muchas sensaciones y emociones juntas. Muchas gracias por mostrárnoslas en este post.
    Un beso enorme!

    Susana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general