De buena mañana nos desplazamos hasta el cabo San Vicente que fue, durante siglos, el punto más alejado del mundo conocido y visitamos la fortaleza de Sagres , una visita muy recomendable sobretodo por las vistas es una fortaleza única por tener solo una muralla defensiva en el flanco sur los otros tres están protegidos por acantilados de vértigo.
La visita te permite dar un largo paseo de 1,5 Km y visitar un faro una iglesia y una gran brújula del viento la Rosa de los Vientos, una amplia estructura que se remonta al siglo XVI y que fue descubierta casualmente en 1921. Amén de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, una edificación que en 1570 vio a sustituir a la antigua ermita de Santa María erigida en 1497 por el Infante D. Henrique.
Hay una enorme silla para hacer fotos con el faro al fondo
Playa Don Camilo aunque queríamos visitarla estaba muy masificada y hay 200 escalones de bajada por lo que solo la vimos desde arriba.
Ponta da Piedade es un promontorio con un grupo de formaciones rocosas a lo largo de la costa de la ciudad de Lagos . Formados por rocas de color amarillo dorado que parecen acantilados de hasta 20 metros de altura, son una de las atracciones turísticas más famosas de Portugal. Varias grutas en Ponta da Piedade se pueden visitar en barco.
La verdad es que me recordaron los Faraglioni que visité en CapriAunque también visitamos Albufeira, la verdad es que me pareció demasiado turística.
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!
No hay comentarios
En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog