The Style of Movement, danza y moda

Hace unos años os mostré AQUI el trabajo del fotógrafo Ken Brower la bailarina y fotógrafa Deborah Ory. Este matrimonio de artistas, lleva varios años haciendo fotografías a bailarines dentro de su proyecto personal NYC Dance Proyect
Este proyecto surgió como muchas cosas en la vida por casualidad, querían decorar la habitación de su hija con fotos de bailarines y no les gustaba lo que veían por tanto decidieron hacerlas ellos y montaron un estudio en su casa. El resultado fue The Art of Movement, En este libro y el video promocional se intenta reflejar la gracilidad de la danza, fotografiando a los bailarines en movimiento empezaron con un bailarin del American Ballet Theatre y y viendo los resultados se fueron apuntando bailarines de distintas compañías de Nueva York En su más reciente libro, titulado The Style of Movement.
Este libro es una continuación a The Art of Movement, con el que mostraron su visión de la fotografía de danza, diseñadores como Dior, Issey Miyake, Oscar de la Renta y Valentino. Además de la moda de alta costura, las fotografías incluyen piezas de vestuario vintage diseñadas por la legendaria Martha Graham.
Tiler Peck en dos vestidos que el propio Sr. Valentino eligió personalmente para ella. Eran piezas vintage que venían de un museo y eran absolutamente impresionantes—la imagen de la portada es de uno de esos vestidos.

El libro se centra en la relación entre la moda y la danza. Han vestido a los bailarines con íconos de la moda como Valentino, Dior, Iris Van Herpen, Thom Browne y muchos otros, así como algunas piezas vintage increíbles de Halston, Givenchy, Bill Blass y otros. El libro ya ganó un Premio Internacional de Fotografía y ha aparecido en CNN, Vogue Italia, The Times y muchas otras publicaciones.Cada giro de la muñeca y jeté muestra el flujo de la ropa, y el dúo lo captura de forma experta a través de su lente. publicado por Rizzoli, contiene 250 fotografías distribuidas en 304 páginas y no sólo incluye el prólogo de Valentino, sino también una introducción escrita por la antigua conservadora de la colección de moda y textiles del Musée Les Arts Décoratifs de París, Pamela Golbin.
Laurel Dalley Smith, Leslie Williams, So Young An, Anne O'Donnell, Anne Souder, Charlotte Landreau (Martha Graham Dance Company). Atuendos por Martha Graham para “Night Journey”.

Calvin Royal III (Solista, American Ballet Theatre). Capa vintage de Dior, cortesía de New York Vintage.

La danza y la moda se entrecruzan naturalmente. Nadie puede moverse o darle vida a una prenda como un bailarín. Cuando le pones la ropa a un bailarín profesional toma una nueva vida, le agrega expresión, sentimiento y forma al atuendo. Así que la moda se entrelaza naturalmente con la danza.
Misty Copeland (Principal, American Ballet Theatre). Atuendo de Trash-Couture.

Charlotte Landreau (Solista, Martha Graham Dance Company). Atuendo de Iris Van Herpen.

Samual Lee Roberts (Alvin Ailey American Dance Theater). Atuendo de Issey Miyake

Bruce Zhang (American Ballet Theatre) y Wanting Zhao (Solista, San Francisco Ballet). Atuendos de DSquared2.

Sasha De Sola y Angelo Greco (Principales, San FranciscoBallet). Atuendo de Marchesa.
Un libro para tener en nuestra biblioteca

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post






No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general