El Teatro Romano es el monumento más representativo de Mérida aunque ya lo había visitado hace años nunca había asistido al Festival Internacional de Teatro Clásico, que se desarrolla en él desde 1933. A día de hoy, sigue siendo un lujo poder disfrutar de una representación teatral en una noche de verano en el mismo lugar donde ya se hacía hace más de dos mil años.
Y es que, según consta en una inscripción realizada en el propio teatro, su construcción se produjo entre los años 15 y 16 a.C. por instancia del cónsul Maco Vipsanio Agripa.
Llevábamos varios años queriendo ir pero las entradas vuelan, este año las sacamos con tiempo y para allí nos fuimos con 39 grados de temperatura.
Una de las entradas al teatro |
Era una maravilla ver el teatro lleno a las 23h que empezó la obra eso si, estábamos muy apretados y con un calor sofocante
Miles Gloriosus de Plauto la obra trata de un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista muy bien representado por Carlos Sobera del que no conocía su faceta de actor, muy entretenida y divertida.
Al día siguiente antes de irnos para Conil aprovechamos a dar un paseo por la ciudad.
El Templo de Diana en el centro de la ciudad, tenia representaciones de danza y teatro también.
Nos quedamos en el Hotel Ilunion Palace Mérida muy bonito y genial relación calidad y precio
El arco de Trajano, arco monumental romano que recibe esta denominación debido a que en su momento se pensó que era un arco triunfal. El arco ha sido conocido tradicionalmente en la ciudad como «de Trajano», sin ningún fundamento que lo relacione con ese emperador
Loba Capitolina amamtando a Romulo y RemoLa esta obra d es una copia de dicha escultura que fue donada por la ciudad de Roma en el año 1997.
Por la calzada del Puente romano que atraviesa el rio Guadiana, uno de los mas largos de la antiguedad, salpicado de anuncios del FestivalHasta el próximo post!!!
No hay comentarios
En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog