Festival Teatro Clásico de Mérida, una grata sorpresa.

Festival Teatro Clásico de Medida
El Teatro Romano es el monumento más representativo de Mérida aunque ya lo había visitado hace años nunca había asistido al Festival Internacional de Teatro Clásico, que se desarrolla en él desde 1933. A día de hoy, sigue siendo un lujo poder disfrutar de una representación teatral en una noche de verano en el mismo lugar donde ya se hacía hace más de dos mil años.
Y es que, según consta en una inscripción realizada en el propio teatro, su construcción se produjo entre los años 15 y 16 a.C. por instancia del cónsul Maco Vipsanio Agripa.
Llevábamos varios años queriendo ir pero las entradas vuelan, este año las sacamos con tiempo y para allí nos fuimos con 39 grados de temperatura.
Una de las entradas al teatro
La obra elegida por la fecha que nos encajaba era Miles Gloriosus de Plauto con Carlos Sobera a la cabeza del Cartel la verdad es que me gustó fue divertida
Era una maravilla ver  el teatro lleno a las 23h que empezó la obra eso si,  estábamos muy apretados  y con un calor sofocante

Miles Gloriosus de Plauto la obra trata de un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista muy bien representado por Carlos Sobera del que no conocía su faceta de actor, muy entretenida y divertida.
Al día siguiente antes de irnos para Conil aprovechamos a dar un paseo por la ciudad.
Templo de Diana Merida
El Templo de Diana en el centro de la ciudad, tenia representaciones de danza y teatro también.
Hotel Ilunion Palace

Hotel Ilunion Palace Merida

Nos quedamos en el Hotel Ilunion Palace Mérida muy bonito y genial relación calidad y precio
Arco de Trajano Merida
El arco de Trajano, arco monumental romano que recibe esta denominación debido a que en su momento se pensó que era un arco triunfal.​ El arco ha sido conocido tradicionalmente en la ciudad como «de Trajano», sin ningún fundamento que lo relacione con ese emperador

Museo Nacional de Arte Romano
Loba Capitolina amamtando a Romulo y RemoLa  esta obra d es una copia de dicha escultura que fue donada por la ciudad de Roma en el año 1997.
Puente Romano de Merida
Por la calzada del Puente romano que atraviesa el rio Guadiana, uno de los mas largos de la antiguedad, salpicado de anuncios del Festival


Debajo del puente romano


Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!



No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general