Tarifa, no solo Kitesurf

Un paseo por tarifa
Este año en mis mini vacaciones he decidido conocer Cádiz, tomando de base para la estancia Conil. Uno de los lugares que despertaban mi interés era Tarifa, y la verdad es que me encantó.
Tarifa es el punto mas meridional de Europa y mas cercano a África, y una ciudad muy turística ya que es un lugar destacado donde se practica Kitesurf aunque no tuve suerte ya que no había viento y no pude plasmar esas imágenes tan bonitas que vemos.
Dimos un paseo por el centro histórico de la ciudad se encuentra situado en el interior de las murallas medievales, que se conservan prácticamente en todo el perímetro al desestimarse durante el siglo XIX la posibilidad de derribarlas como se estaba haciendo en otros municipios españoles. Lo primero que te encuentras es el Castillo de Guzmán el Bueno de la época medieval y era una estructura defensiva de la ciudad

Tarifa pueblo
Las viviendas del casco antiguo presentan una arquitectura típica de los pueblos de Andalucía, con edificios encalados de una o dos plantas. Se mantiene en esta zona el trazado medieval de la ciudad con estrechas calles sin ordenación urbanística alguna.

Cuando llegas a algo que te resulta familiar como La Plaza de Oviedo antes la Plaza de Los Perdones, llamada también: Batalla del Salado; Plaza de Sagasti y últimamente plaza de Oviedo en homenaje al batallón de Oviedo. el título de la Plaza del Perdón lo coge, porque cuando siglos atrás los reos o prisioneros que llegaban hasta las cadenas que rodeaban el templo y las traspasaba, quedaba perdonado de cualquier delito que se le imputase. Resquicio del Privilegio de Alfonso XI del derecho de asilo y perdón al necesitar de defensa ante el temor de una invasión musulmana dada la proximidad con África.
Nos perdimos por sus sinuosas callejuelas llenas de encanto.






El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad.



Mirando al Mediterráneo
Mirando el Atlántico.


Lo siento pero a mi me enamora el Mediterráneo
Y antes de ir a la Playa de Valdevaqueros, que mejor que reponer  fuerzas en Bibo  Tarifa del grupo Dani García.
Look:
Top: Zara
Short: Zara
Sandalias: Oysho
Bolso: Mango
Gafas: Ray Ban
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!





1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general