Empezar a coleccionar arte


En un mes, es de nuevo la semana del arte en Madrid,  a la que espero espero poder ir como casi todos los años, y hoy os quiero hablar de una inquietud que ha surgido en mi, coleccionar arte.

Lógicamente, si vamos a ferias, siempre va a haber obras que nos enamoran y que no nos podemos permitir, quizás, como he crecido rodeada de artistas plásticos siempre he querido y he tenido obras de arte a mi alrededor y últimamente estoy añadiendo pequeñas obras a mi colección personal, de artistas que descubro en las Ferias.

Ya desde muy pequeña acudía con mi madre al Taller de Humberto de Oviedo, era el mejor profesor y un gran artista asturiano. Hace poco se le hizo una retrospectiva en Avilés 'Humberto: De nueve vidas' en ella se hizo un repaso a su obra, una obra suya de la serie Génesis forma parte de la colección familiar.

Humberto, serie Génesis

Me encantaría tener una obra de Miquel Barceló o Juan Genovés, pero aun no me lo puedo permitir, quizás con el tiempo, pero desde hace un año estoy empezando a tener mis pequeñas obras y¡ me encanta!.

En realidad lo importante de empezar una colección no es el dinero, ni el nombre del artista, sino que  debes elegir lo que te gusta y te hace feliz verlo todos los días y debe responder a tu gusto, aunque a los demás no les guste.

Actualmente esta es mi pequeña colección, a parte de obras de mi madre Marga González  y Marta Cuevas que son familia:

L’Hotel París de Jaume Plensa, Plensa/Estellés · El Hotel París es un libro de bibliófilo, de tirada limitada y numerada, formado por un estuche de cobre y un estuche de cartón forrado con tela negra, que contiene un grabado, veintitrés dípticos y seis trípticos de papel fabricado artesanalmente acompañados de seis transparencias de cobre. En esta ocasión, Plensa se expresa con cobre, ideando unas páginas metálicas donde los versos de Estellés van acompañados de las serenas imágenes plensianas y, entrelazadas, se convierten en materia, transparencia, palabra, volumen, luz

En Arco me enamore de la Obra de Jose Mª Yturralde me encantaba hacerme una foto con su obra en Arco durante varios años. 




Tengo una serigrafia  sobre papel de  Yturralde "Figura imposible (1971)".

El año pasado en JustMad conocí a Little un artista con una obra muy interesante y colorista.
Y de el tengo una serigrafia de "Mi persona favorita",Tirita Ice Cream y Taza palmeras.
La ultima incorporación me la trajeron este año los Reyes, una obra de Fernando Atencia que me encantó también en JustMad

Me encanta el Mikey fucsia   

Espero que os haya gustado mi pequeña colección 
¿Os gusta el Arte? ¿Invertiríais en arte?
Hasta el próximo post!!!








2 comentarios

  1. Me encanta tu colección y a veces es una buena inversión

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante el pequeño coleccionista para ayudar a los artistas emergentes👏

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general