Tour por Florencia en 12h

En nuestra visita a Roma de cuatro días, dejamos 1 para ver un poco la bella ciudad de Florencia y aunque es muy poco nos sirvió para ver lo maravillosa que es y crear ganas de volver unos días para profundizar mas.
Lo bueno es que esta muy bien comunicada con Roma y como teníamos la estación al lado del hotel no tardábamos nada en ir al tren, tarda 1 y media y los hay frecuentes, cogimos el de las 7 y media y llegamos a Florencia sobre las nueve, la cuenta para desayunar tranquilamente ya que el free tour era a las 10 y media.

La estación de tren esta al lado de la Basílica Santa María Novella y fue nuestra primera parada antes de tomar un cafe en la plaza. La fachada, hecha de mármol, es una obra de arte representante del Renacimiento de Florencia. En 1350 se recubrió de mármol color blanco y verde, combinando con otras edificaciones importantes de la ciudad.En su interior hay obras de Giotto, Masaccio y Brunelleschi entre otros.
El freetour era de Civitatis y la chica que nos acompaño Ana, era una española que se enamoró de Florencia y nos hizo un freetour muy interesante y entusiasta. Como era lunes no teníamos opción de visitar museos pero no nos importó ya que la ciudad en si es un museo.
El freetour termino en la Basilica de Santa Croce  una de las  iglesias franciscanas más antiguas y por sus dimensiones  la convierten en la mayor iglesia franciscana del mundo.





Florencia condenó a Dante al destierro y a muerte, pero tras su fallecimiento en Rávena no ha dejado de reclamar su vuelta. La ciudad donde falleció respondió en reiteradas ocasiones que si no quisieron a Dante vivo, tampoco muerto. Iniciando así una serie de acontecimientos en la lucha por sus restos. aunque en la Basílica de la Santa Croce existe un sepulcro para él, lo cierto es que siempre ha estado vacío.
Aunque Dante no está, la basílica es famosa porque tiene las sepulturas de muchos artistas de renombre, como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Niccolò Maquiavelo y Ugo Foscolo. Por algo es conocida como "el panteón de las glorias italianas" tiene dieciséis capillas, muchas de las cuales están cubiertas con espectaculares frescos del pintor Giotto.El interior tiene una estructura de cruz egipcia con forma de “T”, con tres naves. La central, grande y solemne, tiene pilares octogonales y arcos ojivales que soportan los muros finos, símbolo de las doctrinas franciscanas. Arnolfo di Cambio, en su proyecto, quería reflejar la sencillez y pobreza de la orden, y por esto realizó la iglesia con una planta desnuda.



Tras el paseo la guía nos recomendó comer en Osteria  Nuvoli en la Piazza San Giovanni , un sitio peculiar, en un sótano  con una  bonita decoración y estaba lleno de gente.
 Pappadelle al cinghialle, estaban ricos, el vino de la casa también y precios asequibles
Tras comer nos fuimos a la piazza del Duomo a comer un gelatto de Grom II, estaba rico.
 Es espectacular la catedral Duomo, en la que destaca sobremanera la gran Cúpula de Brunelleschi; la torre del Campanil, conocida también como el Campanario de Giotto; y el Baptisterio de San Juan. queda pendiente subir a la cupula.

Piazza della Repubblica el núcleo de la ciudad desde época romana. En el centro de la plaza está la Columna de la Abundancia, símbolo del lugar donde se cruzan las principales calles de la antigua ciudad romana, la Cardo y la Decumano, rodeada por grandes palacios, tiendas prestigiosas y con el arco triunfal en cuya lápida está escrito: “El antiguo centro de la ciudad de secular desolación a vida nueva restituido”
Mercado Nuevo
La Fuente del Porcellino, o simplemente Il Porcellino es el nombre local que los florentinos dan a una popular fuente de Florencia, situada a un lado de la logia del Mercado Nuevo, cerca del Ponte Vecchio. Según la leyenda, tocar su hocico nos dará fortuna, pero los que han estudiado un poco más la historia, debemos meter una moneda en la boca del jabalí, por donde sale el agua. Si la moneda cae dentro de la pila que reposa a sus pies y se cuela por la ranura tendremos suerte en abundancia, la mía se coló dentro a ver si es verdad.

El Ponte Vecchio es el mas famoso de Florencia.Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.
En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros.

Plaza Pitti que evoca la forma de un anfiteatro. Este característico y vasto espacio del siglo XVI, es dominado por el grandioso Edificio Pitti hecho construir en el 1440 por Luca Pitti que dio el encargo del planeamiento a Filippo Brunelleschi.
Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.



La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.
Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
Ante la fachada del Palazzo Vecchio, en la Plaza de la Signoría nos encontramos numerosas esculturas destacando la copia del David de Miguel Ángel que como era lunes no abría el museo y no pudimos ir a verla
Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.
Un sitio con unas vistas espectaculares para tomar unas copa es la terraza View on Art Rooftop Cocktail Bar ideal para un merecido descanso tras patear toda la ciudad
Y ya para finalizar no podía pasar sin probar el bistec Florentino en la Tratoria dall´Oste
Muy rico todo y el vino todo el descubrimiento
El restaurante estaba cerca de la estación lo que ayudo a aprovechar la cena
Y con pena nos despedimos de Florencia con ganas de volver.

Espero que os haya gustado
Hasta aquí mi viaje, espero que os ayude si vais a Florencia.

1 comentario

  1. Comme Florence est belle, il faut y retourner et la voir plus attentivement et entrer dans les musées et monter au dôme car la vue en vaut la peine

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general