Que ver en Roma en tres días: Ruta día 3

Como os comente en el primer post, en realidad a Roma fuimos 4 días pero uno, se lo dedicamos a Florencia. El ultimo día en Roma lo dedicamos en realidad a callejear y visitar algún sitio que teníamos pendiente como La basílica de San Pedro, aunque no entramos, ya que la cola era espectacular y la visite hace unos años.

Ruta día 3
  • Vaticano
  • Castillo de Sant'Angelo 
  • Pont Sant'Angelo 
  • Piazza Popolo
  • Via Margutta
  • Plaza España
  • El Partenon
  • Fontana di trevi.


De la Basílica fuimos caminando hasta el castillo Castillo de Sant'Angelo Mausoleo de Adriano
El castillo esta cerquita del Vaticano merece la pena visitar sobretodo por las vistas para cruzar el rio esta un precioso puente que me recordó al de Praga. El emperador Adriano construyó este puente en el año 136 d.C. para permitir el acceso a su tumba desde el centro de la ciudad. Pero fue Bernini quien le dio vida en 1668 al esculpir las  10 esculturas de ángeles que se alzan en el puente que atraviesa el río Tíber.

Fuimos hacia el centro callejeando


Dando un paseo llegamos a la Piazza del Popolo, situada junto a las Murallas Aurelianas y junto a una de las puertas de la época imperial , esta plaza es una de las más grandes de Roma Detras de mi esta el Obelisco Egipcio que el emperador romano Octavio Augusto trajo  a Roma, en el año 10 d. C. y lo colocó en el Circo Máximo. El monumento, de 36 metros de altura y dedicado a la deidad del sol, fue derribado y roto en tres pedazos durante las invasiones bárbaras. Solo se recuperó durante el Renacimiento y se colocó donde se encuentra hoy.

Santa Maria dei  Miracoli y Santa Maria di Montesanto, son un ejemplo único de “iglesias gemelas”. Parecen idénticos desde el exterior, pero, al entrar, notarás la principal diferencia: la iglesia de la derecha es circular, mientras que la otra tiene una planta elíptica.
Desde esta plaza se accede a la Las tres carreteras que salen de la plaza son Via del Babuino (izquierda), Via del Corso (centro) y Via di Ripetta (derecha). Si quieres ir directamente a la Plaza de España, elige la de la izquierda. Via del Babuino tardas unos 10 minutos, pero si eres amante del arte, como yo, toma un pequeño desvío hacia  Via Margutta, que es famosa entre los.artistas y ha tenido destacados residentes como  el director de cine Federico Fellini, encontrarás galerías privadas y tiendas de arte.
Via del Corso, que termina en Venice Square, es perfecta para las compras, encontrarás marcas famosas y boutiques más asequibles.
Nosotros fuimos  via Margutta hacia Plaza España y la verdad es que es una calle muy bonita.

Desde  ahi fuimos a Plaza España   de la que ya os hable en la Ruta del dia 1


Visitamos la Iglesia Trinità dei Monti, ya que el primer día no nos dio tiempo.




Tras esto fuimos a ver las Galerías Alberto  Sordi que estaban en obras, tiene un techo de cristal precioso
Cerca esta un edificio del siglo II encajado en el corazón de la capital el Partenon de Agripa, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.
La construcción del Panteón actual se llevó a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C. El nombre de Agripa viene dado porque el lugar en el que está construido el edificio actual estaba anteriormente ocupado por el Panteón de Agripa, construido en el año 27 a.C., que quedó destruido debido a un incendio en el año 80 d.C.Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro, que permite que la luz natural ilumine todo el edificio y que caiga la lluvia

En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael.
Comimos por el centro y fuimos a por un helado a Gliolitti tras hacer la larga cola y la verdad es que no me entusiasmó.

Cuantas monedas tire??
Luego al hotel a descansar un poco, ya de noche, nos despedimos de la Fontana y de Roma y cenamos en una Terraza aunque llovía un poco.
Hasta aquí mi visita a Roma ¡que espero repetir!.
Espero que os haya gustado, estar atentos que aun aun queda por enseñaros la visita a Florencia.
Hasta el próximo post!!!
  










No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general