Henrik Vibskov diseña el vestuario del ballet "Hammer" de Ekman



Describir a Henrik Vibskov simplemente como un diseñador de moda sería quedarse corto. Como artista, músico apasionado, escenógrafo innovador, y como director de su firma marca tendencias de moda con su propio nombre. Henrik Vibskov está a la vanguardia de una nueva generación de creativos polifacéticosHace diez años fundó su marca de ropa cuyas aclamadas colecciones se muestran ahora regularmente en ferias internacionales, como la Semana de la Moda Hombre de París. Además, Vibskov está también inmerso en una gira como baterista de diversos proyectos musicales.

Su arte ha sido expuesto en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo el MoMA PS1 y la galería Sotheby 's en Nueva York, el Palais de Tokyo en París, la Akira Ikeda Gallery de Nagoya, y el ICA de Londres. El trabajo de Vibskov se presenta intentando captar su importancia instintiva y relevancia para el futuro del arte y la moda. La captura en esta monografía de su increíble habilidad para fusionar el concepto y puesta en escena, el espacio y el objeto, es una fuente de inspiración para cualquiera que trabaje en el campo creativo
El nombre de Henrik Vibskov se asocia no solo con una marca de moda, sino además con una multitud de universos retorcidos pero tentadores, creados en relación con cada colección. Sus aficiones van desde crear desfiles de moda extravagantes hasta tocar la batería en varias bandas. Henrik Vibskov mantiene las cosas impredecibles con su enfoque de estilo libre. No es de extrañar que los diseños de ropa se aparten de la sensibilidad escandinava y entren en el reino de lo maravillosamente fantástico, dada su marcha a un ritmo poco convencional, desde temprana edad.





Una de las ultimas colaboraciones artisticas de Vibskov es con la GöteborgsOperans Danskompani  y Alexander Ekman en Hammer 
La trama es una comunidad armoniosa que comparte un estilo de vida altruista inspirado en la era hippie. Corren, juegan, cantan y disfrutan de la vida juntos. Pero lentamente, la comunidad avanza hacia la edad moderna con su vigilancia omnipresente. El comportamiento del grupo se vuelve cada vez más egoísta e individualista. Cuando regresamos para el segundo acto, nos encontramos en un lugar diferente. Ahora nos encontramos con un grupo de personas acomplejadas en burbujas solitarias. Eventualmente, incapaces de hacer frente a todas las falsas pretensiones, se ven obligados a renunciar a sus fachadas conscientes de la imagen y regresar a una existencia altruista.
El coreógrafo Alexander Ekman, ganador de múltiples premios, es audaz, impredecible e innovador, al igual que GöteborgsOperans Danskompani. Su trabajo visualmente poderoso pone de relieve la autoimagen de la sociedad contemporánea, a menudo con un toque humorístico. Ekman ha creado unas 50 obras, que han sido interpretadas por casi tantas compañías en todo el mundo. Hammer, una velada completa en dos actos, es su tercer trabajo para GöteborgsOperans Danskompani.es una de las principales compañías europeas de danza contemporánea. Cada uno de los 38 bailarines, de más de 20 países, contribuye con su arte distintivo. Juntos, forman un colectivo creativo y dinámico que atrae a los mejores coreógrafos del mundo a Gotemburgo para crear obras nuevas y revolucionarias.


















No es la primera vez que Ehman colabora con Vibskov ya os mostré otra colaboracion en El lago de los cisnes con unos maravillosos trajes que podeis ver AQUI
Os dejo una pequeña muestra del ballet en este video.
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general