Guía para no perderse nada en la Semana del Arte de Madrid 2024

Aunque este año se cambia de mes la semana del arte y creo que me va a ser imposible asistir aunque lo intentare, no puedo dejar de hacer el clásico tour para que mis lectores no se pierdan nada como todos los años. Entre el 6 y 10 de Marzo del 2024 se celebra la Feria del Arte de Madrid, y  la Feria por excelencia y antigüedad es  ARCO La Feria entorno a las que giran las demás.

ARCO que ya va por su 43 edición, abre del 06 al 10 de Febrero en el recinto ferial de Ifema, del 6 al 8 hasta las 15h es el acceso profesional y al publico abre el dia 8 a las 15h, el pecio de la entrada anticipada es de 40 euros on line y 52 ya en taquilla.
La Feria ocupa 2 pabellones de Ifema y es la que recoge el arte más internacional, contará con la asistencia de + 400 coleccionistas y 207 Galerías de 36 países.
Con el mar Caribe como proyecto central. El programa comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera, ‘La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico’, girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar. Además, ARCOmadrid 2024 volverá a presentar contenidos artísticos con las galerías de Programa General, como el eje principal de la Feria, seleccionadas por el Comité Organizador, así como la sección ‘Opening’, comisariada por Cristina Anglada y Yina Jiménez Suriel, donde se presentará una selección de galerías jóvenes. La sección ‘Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano’, comisariada por José Esparza Chong Cuy y Manuela Moscoso, continuará reforzando el vínculo histórico entre ARCOmadrid y el arte Latinoamericano.
Guia para no perderse nada en la semana del arte de madrid 2024

Arco  sigue siendo la reina de las ferias y, sobretodo la más agotadora a nivel físico y mental ya que son dos grandes pabellones llenos de stands y siempre tienes la impresión de no haberlo visto todo.

Pero no todo gira entorno a Arco hay otras ferias que a lo largo de los años me han ido calando y en las que me siento mas agusto con unas propuestas mas cercanas y que no tienen que envidiar nada a Arco.

Guía para no perderse nada en la semana del Arte Madrid 2024

Art Madrid es una Feria que nunca me defrauda La 19ª edición de Art Madrid tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con horario de 11 a 21h el precio de la entrada es de 16 euros la general y 12 la reducida.
Este año reunirá alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.
Cada año se va postulando como mi feria favorita sobre todo por tener galeristas y artistas más asequibles que te explican la obra y te hacen entender, a veces, propuestas a priori imposibles. Si puedo al final ir a Madrid no me la voy a perder.

Otra de mis Ferias favoritas es UVNT Art Fair 

UVNT Art Fair   celebra su 8ª edición del 7 al 10 de marzo del 2024.  y cambia el COAM por Matadero Madrid.
Más de una treintena de galerías nacionales e internacionales se reúnen cada año bajo el techo de UVNT Art Fair para mostrar el trabajo de artistas emergentes a los que seguirle la pista, otros de media carrera y algunos de los nombres que más suenan en la escena contemporánea.
Propuestas artísticas contemporáneas mas vanguardistas y rompedoras, siendo un espacio muy agradable y cómodo para verlo todo.
Otra feria que no me pierdo si voy a Madrid
La inauguración es el Jueves 7  a las 16h para profesionales e invitados y al publico del 8 a las 12h al 11 podéis visitar la Feria, los precios de la entrada oscilan de 21,49 a 11,15 la reducida.

Just Mad otra feria que siempre visito y que os aconsejo programar la visita el mismo dia que Art madrid ya que estan muy cerquita


En su décimo quinta edición continúa con la firme misión de dar a conocer nuevos proyectos galerísticos, además de contar con la presencia de artistas que lideran actualmente el escenario artístico contemporáneo.


Esta ubicada en el Palacio de Neptuno y la podéis visitar desde el Jueves 7 al domingo 11
la apertura al publico es el dia 7 a las 15h con una visita profesional el día 7  de 11 a 15h 
Precio 17 euros  y 12 la reducida

El año pasado pude visitar por primera vez Hybrid Art Fair  que es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico basado en las prácticas experimentales y los proyectos site-specific. La feria ofrece un abanico de propuestas independientes locales e internacionales y es un reconocido trampolín para artistas emergentes.
El hotel se transforma y cada habitación es una propuesta artística diferente y algo que no estamos acostumbrados ver arte en el baño, encima de la cama y muy cercano ya que te encuentras cara a cara con galeristas y artistas que te explican su obra en 35 habitaciones y mas de 150 artistas.
 La localización es el Hotel boutique, antiguo palacio de los Marqueses de Quintanar, está situado en la céntrica plaza de Santa Bárbara, entre los barrios de Chueca y Malasaña.
El hotel se transforma y cada habitación es una propuesta artística diferente y algo que no estamos acostumbrados ver arte en el baño, encima de la cama y muy cercano ya que te encuentras cara a cara con galeristas y artistas que te explican su obra en 35 habitaciones y mas de 150 artistas.
Podéis visitarla del 7 a 11 de Marzo de 11 a 20 h  algún día hasta 21:30h el precio es de 12 euros y 10 la reducida 

SAM Salón del arte moderno
En la Fundación Carlos Amberes de Madrid
Hasta100 Artistas y 400 Obras
Se puede visitar del 6 al 11 de Marzo de 11:30 a 21h
Artista invitada emergente: Claudia Musolino
La entrada son 10 euros

Artist 360 la primera edición me pareció muy interesante  esta es la 6ª
Cambia de nuevo de ubicación al Centro de Convenciones Ilusión Pío XII  y sus fechas no coinciden con la Semana del arte son anteriores 28 de febrero al 3 de marzo, 2024, la entrada es gratuita

Flecha Art 
Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte cumple 32 años. Como viene siendo tradición, la feria se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria y desde FLECHAcon una selección de 50 artistas del panorama nacional e internacional tanto emergentes como consagrados. En los más de los 2.000 m2 que el Centro Comercial Arturo Soria pone a disposición de FLECHA se exhiben más de 500 obras de arte contemporáneo de técnicas totalmente variadas: pintura, escultura, fotografía, grabado... del 15 de febrero al 17 de Marzo en 
 
Aparte de estas Ferias la propuesta artística de Madrid con sus Museos El Prado, Reina Sofia, Tyssen. Fundación Juan March, e infinidad de Galerías de Arte
Espero que os resulte útil y podáis disfrutar de la Semana del Arte de Madrid
Hasta el próximo post!!!




2 comentarios

  1. Hola elia !! Te agradecco mucho toda la informaccion ( es muy completa ) extraordinaria reportera 👏👏👏

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general