Iris Van Herpen o cuando la moda es arte

El desfile mas impresionante de la semana de la moda de Paris no ha sido un desfile ni en una pasarela sino  en un museo y no precisaba invitación sino que estaba abierto al publico, es la exposición ‘Iris Van Herpen: Sculpting the Senses’, la muestra organizada por el Musée des Arts décoratifs de París, es una  exposición que explora la inmersión en la vida marina y la inspiración en los organismos planctónicos hasta la representación fluida y simbólica del agua en todas sus formas. Desde lo micro a lo macro, la exposición cuestiona el lugar del cuerpo en el espacio, su relación con la ropa y su entorno, y su futuro en un mundo que cambia rápidamente. 
Una selección de más de cien piezas de alta costura realizadas por Iris van Herpen dialogan con obras de arte contemporáneo de artistas como Philip Beesley, Collectif Mé, Wim Delvoye, Kate MccGwire, Damien Jalet, Kohei Nawa, Casey Curran, Rogan Borwn, Jacques Rougerie y piezas de diseño de Neri Oxman, Ren Ri, Ferruccio Laviani y Tomáš Libertíny, además de elementos del ámbito de las ciencias naturales, como esqueletos y fósiles, inculcando así una resonancia única a las piezas históricas.
Iris nació en 1984 en Wamel, un pequeño pueblo en el sur de Holanda. Estudió en la facultad de arte de Arnhem, trabajó para Alexander McQueen .Una temprana pasión por la danza encendió un compromiso permanente con las artes, y, desde que fundó su sello homónimo en 2007, ha colaborado con coreógrafos como Benjamin Millepied y Nanine Linning.

Iris Van Herpen ss una diseñadora que me fascina ya le dedique un post de los diseños que hizo para la danza  que podéis ver AQUI
Fue la primera diseñadora en llevar prendas impresas en 3D a la pasarela.









Bocetos Iris Van Herpen











La exposición “Iris van Herpen: Sculpting the Senses” esta centrada en nueve temas, entre ellos el agua y los orígenes de la vida. Explora  el lugar del cuerpo en el espacio, su relación con la ropa y su entorno, y su futuro en un mundo que cambia rápidamente. "Iris van Herpen transgrede las normas convencionales de la indumentaria y está tan abierta a los conocimientos tradicionales como al futuro", afirma el MAD en su comunicado de prensa.


La moda de Van Herpen es una obra de arte en constante evolución. Las innovaciones tecnológicas, la impresión 3D, la química, la danza, las artes escénicas y los montajes más raros se unen para crear un lenguaje interdisciplinar verdaderamente único.







Os dejo videos de la exposición


 
Aun podéis ver la exposición hasta al 28 de abril de 2024, el Museo de Artes Decorativas (MAD)
Espero que os haya gustado
Hasta el proximo post!!!

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general