Polina Semionova una bailarina modelo


Polina Senionova nació en Moscú y estudio en la Escuela ballet del Bolshoi,se graduó en el 2002 y se unió al Ballet Ópera Estatal de Berlín como bailarina principal, convirtiéndose a la edad de 17 años en  la bailarina principal más joven en la historia de la compañía.
Durante su primera temporada bailaba los papeles principales en El Cascanueces y La Bayadera


Semionova ha aparecido como artista invitado en el Ballet Nacional Inglés en Swan Lake; Ballet Tokio en Sylvia Ashton; Teatro alla Scala como Nikiya en La Bayadera, Carmen en Carmen de Petit, Titania en El sueño de una noche de verano de Balanchine; Ópera de Viena Ballet como Swanilda en Coppélia y Giselle en Giselle; Ballet Mariinski como Nikiya en La Bayadera, Zobeide en Scheherezade de Fokine, Giselle en Giselle y Odette-Odile en Swan Lake; Bolshoi Ballet como Odette-Odile en Swan Lake y Nikiya en La Bayadère; El Ballet de Stuttgart como Tatiana en Onegin de Cranko, y se unió al Ballet de California.

Semionova fué la estrella como Odette-Odile en la producción del ballet de Zúrich El Lago de los Cisnes, que fue filmado recientemente y lanzada en DVD por Bel Air Classiques.

Los premios de Semionova incluyen una medalla de oro en el Ballet de la Competencia Internacional de Moscú en 2001, Primer Premio en el Concurso de Ballet Vaganova-Prix en San Petersburgo y el Premio Jóvenes en el Ballet de la Competencia Internacional de Nagoya en 2002, Premio Daphne (2004), Crítica Alemana Elección Award (2005), Bailarín del Año (2007) y el Premio de Heinz Spoerli.

Semionova hizo su debut con el American Ballet Theatre  (ABT) en 2011 bailando Kitri en Don Quijote y Odette-Odile en Swan Lake.







La bailarina principal del American Ballet Theater, Polina Semionova, es la nueva imagen de la colección primavera/verano ‘Airism’, de la marca de ropa japonesa UNIQLO. Se trata de una línea de camisetas interiores antiperspirantes.




También es la imagen de las zapatillas de punta Bloch

Posando como modelo para Harpers Bazaar Magazine

 

El fotógrafo Jason Kim nos deleita con esta historia del ballet para Harper Bazaar Alemania con la primera bailarina del American Ballet Theater
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!!

Ser bailarina de ballet clásico mileurista en la CND de España




Ayer acudí por primera vez a una audición para entrar en la Compañía Nacional de Danza CND, no estaba preparada para poder entrar, este año tocó preparar el trabajo de fin de grado y eso hizo que le dedicase menos tiempo a bailar y prepararme, pero dado que mi sueño es bailar a ser posible en esa compañía quería ver la prueba para prepararme para el próximo año, eramos más de 60 chicas y sólo había dos plazas, lógicamente no me inmuté cuando vi que no estaba en la lista, y la experiencia fue grata tambien ir con mi amiga Leyre ayudó.


Aunque actualmente el ballet pasa por serias dificultades, que ya expuse en anteriores post, como el de el CND y Ballet Nacional  heridos de muerte ,sigue siendo mi primera opción. Ya se, que ganaría mucho mas dinero de actriz o modelo o que debería haber estudiado para  médico o fisioterapeuta, pero sí, ¡quiero ser mileurista bailando ballet!  es lo que ahora mismo me hace feliz y como todo sueño, se debe luchar por él.
En España hay pocas oportunidades para una bailarina, la CND, el Ullate ballet Comunidad de Madrid, el Ballet de Barcelona antes Corella ballet, había un ballet que me entusiasmaba  el de David Campos, uno de los ballet sólidos de Barcelona su Gisselle maravillosa, pero tuvo que echar el cierre en el 2013.
Como dice Tamara Rojo, en el mundo el ballet es un Arte con mayusculas y en España es con minusculas.
Bueno espero que vengan tiempos mejores y si no siempre quedara salir de España cómo todos.
Ya que miprimera opción es la CND deciros que   fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer Director a Víctor Ullate.
En febrero de 1983 se hizo cargo de la Dirección de los Ballets Nacionales Español y Clásico María de Avila, quien puso especial énfasis en abrir las puertas a coreografías como las de George Balanchine y Anthony Tudor. Además María de Avila encargó coreografías a Ray Barra, bailarín y coreógrafo norteamericano residente en España, ofreciéndole posteriormente el cargo de Director Estable que desempeñó hasta diciembre de 1990 .
En diciembre de 1987 fue nombrada como Directora Artística del Ballet, Maya Plisetskaya, extraordinaria bailarina rusa.
En junio de 1990 Nacho Duato es nombrado Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza, cargo que ejerció durante veinte años, hasta julio de 2010. Su incorporación supuso un cambio innovador en la historia de la formación incluyéndose en el repertorio de la compañía nuevas coreografías originales, junto con otras de contrastada calidad.
En agosto de 2010 Hervé Palito sucede a Duato como Director Artístico durante un año.
El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011.
El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND, de conferirle una nueva identidad. Se están incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.





La Fundación Loewe patrocina a la CND y estaran juntos en la fiesta del Arte  Apertura 2014 en la que 44 galerías madrileñas de arte contemporáneo inauguran a la vez la temporada y programan actividades especiales del 11 al 13 de septiembre. El viernes 12 de septiembre, la compañía que dirige José Carlos Martínez ofrecerá su propia versión de la celebración del arte y la cultura dentro de Apertura 2014. Utilizando el espacio de la tienda y de la Galería Loewe de Gran Vía, un grupo de bailarines de la CND realizará una improvisación sobre For Now in Liquid Days, coreografía creada para el Museo Guggenheim de Bilbao en 2013. Será la primera ocasión de ver la coreografía en la capital.
Os dejo con un dia en la CND


Hasta el proximo post!!!

Short de lentejuelas


Hoy  por primera vez entre en el Hotel Ayre de Oviedo, había visto fotos y pasado por delante cuando visitaba el Centro Modoo, fuimos a visitar a cafetería que tiene en el primer piso y la verdad es que se esta muy bien en ella muy tranquila, el sitio es muy chic y la atención exquisita




 Las tazas del café eran monísimas, y las rosquillitas muy ricas, nos gusto mucho.


 Hoy esta nublado y hace un poco fresquito, combine un short de lentejuelas con una camisa de manga larga



 El short ya os lo mostré en el post sobre la tienda Mar Prieto en Luanco



 Las sandalias cangrejeras son de Zara

 Me encantan los sillones mascara





  

El look esta compuesto por:
 Short de Mar Prieto Luanco
Camisa de Zara
Bolso de Parfois
Cangrejeras de Zara
Espero que os haya gustado el look
Hasta el próximo post!!!


Nicolas Vaudelet moda y ballet

Si en post anteriores os hablé de Chistian Lacroix y su relacion con el ballet, hoy quiero hablaros de un diseñador discipulo suyo y que también tiene relación con el, en este caso con nuestra aclamado Ballet Nacional, Christian Vaudelet, diseñador Bretón discípulo también de otros diseñadores como, Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy,  con el que realizó durante más de ocho años espectaculares trabajos de marroquinería y diseño de piel. Más tarde, pasará a diseñar complementos para Jean Paul Gaultier hasta que en 2007 se incorpora a la firma sevillana de prendas y accesorios en piel, El Caballo firma con la que permaneció hasta el 2011 en el que crea su propia firma.

Con sus colecciones lleva varios años participando en MBFWM OFF, esta fué su colección Otoño-Invierno 2014-15.


 Espectacular vestido
 Muy originales los tocados ideales para que las bajitas destaquemos en la pasarela

Aunque como diseñador me encanta y ya me gustaria desfilar con él 
¡Nicolas, si necesitas una modelo y  bailarina que desfile en puntas acuerdate de mi !!
 Aparte de moda tambien es el diseñador de los preciosos trajes que lució El Ballet Nacional de España en el espectáculo Sorolla.
El diseñador Nicolás Vaudelet creó 250 trajes para la función, teniendo muy en cuenta la textura y el colorido de la obra del artista, y consiguiendo que los bailarines tuvieran buena movilidad con unos trajes tan complicados como los trajes regionales.



Se inspiró en los cuadros de Sorolla para los diseños.


  Si quereis ver este maravilloso vestuario visitar la exposición “Bailando Sorolla”, una colección de 40 fotografías exclusivas de David Palacín en el Museo Sorolla situado en el madrileño Paseo General Martínez Campos, 37 que permanecerá abierta del 10 de junio al 14 de septiembre.

Y cual fue mi sorpresa, cuando me enamore de unas cuñas en Fosco pues que ¡son de Vaudelet!  

A que son bonitas? ya os las mostraré en algun look.

Hasta el próximo post!!!!


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