Lisboa en una visita guiada.

mirador de santa justaAunque ya había visitado Lisboa en dos ocasiones siempre es una buena opción para pasar unos días en esta bella ciudad, sobretodo desde que tenemos vuelo directo desde Asturias.
Para una primera toma de contacto ya que las personas que me acompañaban no lo conocían, fue coger un visita guiada de tres horas recorriendo los sitios mas emblemáticos, la verdad es que el guía de Civitatis Martín fue muy ameno, recorrimos a pie los principales barrios de la ciudad: Baixa, Chiado, Castelo, Alfama y Sé. y nos enseño trucos para no subir tantas cuestas.

La tienda mas antigua de Ginjinha la bebida tipica de Lisboa
Memorial a las Víctimas de la Masacre de 1506Tributo de Lisboa a las víctimas de la intolerancia y del fanatismo religioso.

Estación de Rossio La fachada, de estilo neomanuelino, llama la atención por su belleza; el edificio es obra del arquitecto Luis Monteiro,subiendo por las escaleras mecanicas llegas al mirador de Santa Justa
Mirador de Santa Justa

Vistas al Monasterio de Carmo desde el mirador

Via Augusta
Degustamos un Pastéi de nata, en algunos sitios a los pasteles de Belém les llaman pasteles de nata. Son dos conceptos que suelen usarse como sinónimos. De hecho, hay quien piensa que la diferencia es solo lingüística. Sin embargo, para cualquier lisboeta el hecho de confundir los pasteles de nata con los pastéis de Belém es poco más que un delito.
los pasteles de Belém
son un producto típico de la gastronomía portuguesa y tienen un parecido muy razonable con los pasteles de nata pero… ¡no son iguales! Los pastéis de Belém miden unos 8 centímetros de diámetro y son tortitas de crema que se elaboran siguiendo la misma receta desde hace más de 200 años. La pasta del pastelillo es de hojaldre mientras que la base del relleno lleva yema de huevo, leche y azúcar como ingredientes principales. Se puede comer frío o caliente y con un poco de canela en polvo, ¡como prefieras!


Cogimos este elevador para evitar la subida al castillo y llegamos al mirador de Santa Lucia donde degustamos un petisco  un aperitivo  portugues con un vino local 
De la que bajabamos al barrio de Alfama hahia un puesteceillo y compramos  un vasito de chocolate con Ginjinha  que es como el licor de guindas y cuando se come el chocolate sabe a bombon de licor
Parte del grupo con Martin el guia

El barrio de alfama
Plaza del comercio y fin de la visita guiada
Tuvimos la mala suerte de que cayera un gran chaparrón que nos empapó y deslució el final del Tour, pero como estábamos cerca del hotel nos cambiamos y como al dia siguiente queríamos ir a Sintra decidimos ir a ver Belem  como os mostrare en el siguiente post
Espero que os haya gustado!!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general