Ser bailarina de ballet clásico mileurista en la CND de España




Ayer acudí por primera vez a una audición para entrar en la Compañía Nacional de Danza CND, no estaba preparada para poder entrar, este año tocó preparar el trabajo de fin de grado y eso hizo que le dedicase menos tiempo a bailar y prepararme, pero dado que mi sueño es bailar a ser posible en esa compañía quería ver la prueba para prepararme para el próximo año, eramos más de 60 chicas y sólo había dos plazas, lógicamente no me inmuté cuando vi que no estaba en la lista, y la experiencia fue grata tambien ir con mi amiga Leyre ayudó.


Aunque actualmente el ballet pasa por serias dificultades, que ya expuse en anteriores post, como el de el CND y Ballet Nacional  heridos de muerte ,sigue siendo mi primera opción. Ya se, que ganaría mucho mas dinero de actriz o modelo o que debería haber estudiado para  médico o fisioterapeuta, pero sí, ¡quiero ser mileurista bailando ballet!  es lo que ahora mismo me hace feliz y como todo sueño, se debe luchar por él.
En España hay pocas oportunidades para una bailarina, la CND, el Ullate ballet Comunidad de Madrid, el Ballet de Barcelona antes Corella ballet, había un ballet que me entusiasmaba  el de David Campos, uno de los ballet sólidos de Barcelona su Gisselle maravillosa, pero tuvo que echar el cierre en el 2013.
Como dice Tamara Rojo, en el mundo el ballet es un Arte con mayusculas y en España es con minusculas.
Bueno espero que vengan tiempos mejores y si no siempre quedara salir de España cómo todos.
Ya que miprimera opción es la CND deciros que   fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer Director a Víctor Ullate.
En febrero de 1983 se hizo cargo de la Dirección de los Ballets Nacionales Español y Clásico María de Avila, quien puso especial énfasis en abrir las puertas a coreografías como las de George Balanchine y Anthony Tudor. Además María de Avila encargó coreografías a Ray Barra, bailarín y coreógrafo norteamericano residente en España, ofreciéndole posteriormente el cargo de Director Estable que desempeñó hasta diciembre de 1990 .
En diciembre de 1987 fue nombrada como Directora Artística del Ballet, Maya Plisetskaya, extraordinaria bailarina rusa.
En junio de 1990 Nacho Duato es nombrado Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza, cargo que ejerció durante veinte años, hasta julio de 2010. Su incorporación supuso un cambio innovador en la historia de la formación incluyéndose en el repertorio de la compañía nuevas coreografías originales, junto con otras de contrastada calidad.
En agosto de 2010 Hervé Palito sucede a Duato como Director Artístico durante un año.
El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011.
El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND, de conferirle una nueva identidad. Se están incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.





La Fundación Loewe patrocina a la CND y estaran juntos en la fiesta del Arte  Apertura 2014 en la que 44 galerías madrileñas de arte contemporáneo inauguran a la vez la temporada y programan actividades especiales del 11 al 13 de septiembre. El viernes 12 de septiembre, la compañía que dirige José Carlos Martínez ofrecerá su propia versión de la celebración del arte y la cultura dentro de Apertura 2014. Utilizando el espacio de la tienda y de la Galería Loewe de Gran Vía, un grupo de bailarines de la CND realizará una improvisación sobre For Now in Liquid Days, coreografía creada para el Museo Guggenheim de Bilbao en 2013. Será la primera ocasión de ver la coreografía en la capital.
Os dejo con un dia en la CND


Hasta el proximo post!!!

2 comentarios

  1. Hola, me ha encantado tu blog, te sigo vale? Pásate tu por el mio y sígueme si te gusta.. espero que si.
    Besitos desde:
    SRTAPRETTYMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general