La moda con la danza en España

Gracias al convenio que firmaron hace un año la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dentro del cual se integran el Ballet Nacional de España (BNE) y la Compañía Nacional de Danza (CDN), estamos viendo fructíferas colaboraciones de diseñadores con las artes escénicas.En anteriores post os hable de colaboraciones de diseñadores como David Delfin con la compañia nacional de danza
Actualmente David Delfín ha compaginado "Inferno", la colección que llevará a la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el vestuario de "Edvard", para la Compañía de Danza Contemporánea Noruega, además de preparar el de "Carmen" para la CND.

Otro diseñador que se lució creando diseños para la danza fué Nicolas Vaudelet con el Ballet Nacional en la espectacular Sorolla

En la MBFWM de septiembre fue "trending topic" en redes sociales, el desfile del diseñador madrileño Juan Duyos, el Ballet Nacional con Antonio Najarro al frente lucieron sus modelos bailando en la pasarela.
Duyos creó unos maravillosos vestidos adaptados a las bailarinas para  permitir los movimientos de la coreografía, fue el desfile con mas éxito de la pasarela Cibeles de este otoño.



Estoy deseando ver el nuevo espectáculo de el Ballet Nacional de España  ALENTO y ZAGUÁN ya que siguen apostando por el diseño en el vestuario, se estrenará el 12 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Para el vestuario de Alento cuentan con la diseñadora de moda Teresa Helbig
Y para Zaguán la diseñadora de vestuario escénico Yaiza Pinillos vestirá a los bailarines con un vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado de tejidos vanguardista.
Así mismo la CND tambien estrena Carmen con vestuario de David Delfín. el 9 de Abril en el Teatro la Zarzuela de Madrid. ¡Para no perderselo!
¡Un lujazo!
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general