Gianni Versace para Ballet for life de Maurice Béjart.

Maurice Béjart y Gianni Versace crearon juntos un gran y emotivo espectáculo de danza: Ballet for life.
 Los trajes de Versace cubrían un amplio abanico de formas dentro de los márgenes de su estilo ampuloso y de lujo extremo.La obra fué  interpretada por la famosa compañía de ballet de Lausanne de Maurice Béjart.
La obra estaba redactada en memoria del bailarín argentino Jorge Donn y del cantante británico Freddie Mercury, ambos muertos de sida; Donn fue pareja sentimental de Béjart muchos años y su musa para muchas obras importantes; todos eran muy buenos amigos, se admiraban, exhibían su manera de elogiarse. 
Ballet for life usa desde canciones de Queen a música de Mozart en el típico y potente estilo ecléctico de Béjart que tan bien enlazaba con los diseños de Versace.





















Béjart con los bailarines
El ballet fue filmado en el Metropole Teatro, Lausana, Suiza, en junio de 1997,  amigo durante años de Maurice Bejart, Gianni Versace fue trágicamente asesinado en Miami poco después de la filmación en Lausana.
 Lamentablemente, este proyecto, una salida rara en el mundo del ballet para Versace, resultó ser uno de su pasado. 
Maurice Béjart falleció en Noviembre del 2007

No dejeis de ver el video completo del ballet ¡os encantará!

Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general