Look cazadora vaquera de borreguillo, para entregar el bollo de Pascua.

Hace unos días al fin pude estrenar mi cazadora de  borreguito para ir a entregar el bollo de Pascua a mi ahijado Hugo. 
Aquí, en Asturias es algo que esta muy arraigado, todos los años, los padrinos entregan a sus ahijados un dulce, hay distintos tipos de bollo dependiendo de la zona que seas. Bollo de Aviles, rosca, tarta almendra, figuras de chocolate....

Según reza la tradición, el padrino da el bollo hasta que el ahijado se case y en este momento es cuando se cambian los roles y el padrino recibe el bollo por parte del ahijado.
La tradición se dice que surge a finales del siglo XVII, los barcos de vela que zarpaban de los puertos asturianos y que realizaban la conocida como Ruta de las Américas, contaban entre las viandas para su travesía un pan especial de sabor dulce que tenía características muy diferentes a los otros muchos panes que había, al endurecerse se conservaba durante mucho tiempo sin estropearse, lo que hacía que fuese ideal para estas largas travesías marinas.
Para diferenciarlo de la boroña, pan muy consumido en aquellos años, se decidió llamarla bollo, nombre que aún persiste en nuestros días .
El mas parecido al pan dulce de sus orígenes es el bollo de Aviles un mantecado decorado que esta riquísimo y tarda mucho tiempo en endurecer.
Este es el que a mi me entrega mi madrina Amparo.
 En la cuenca minera es tradición el bollo tipo rosca de hojaldre rellena de almendra
Mi madre entregando el bollo a su ahijada Lara, Yo soy la de la izquierda jaja
Y luego están tartas, figuras de chocolate y huevos que es lo que yo le regale a mi ahijado. preparado con varias rositas mas en una cesta.
Que guapo mi ahijado ¿verdad?
Para ir a entregar el bollo como es en una zona rural elegí un look normcore que se caracteriza por ir lo que básicamente se dice normal.
Con mi nueva cazadora vaquera de borreguito, me encanta!!



Incluso el día nos acompaño haciendo solecito y calor y aproveche para estrenar mi camiseta de KaótiKo.









Con papá, mi abuela y Hugo
Look:
Cazadora: Lefties
Camiseta: KaótiKo. 
Jeans: Zara 
Deportivas: Stan Smith de Adidas
Bolso: Zara
Gafas de sol: Mr Boho

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Adoro estos posts tan familiares !! Fuiste muy guapa a entregarle el bollo a tu ahijado, que por cierto es guapísimo ¡Me lo como en la foto con las gafitas! Adorable <3 Me encanta que hayas disfrutado tanto.

    Un besazo

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general