Danza en movimiento Lois Greenfield

Lois Greenfield lleva desde 1980 fotografiando bailarines en movimiento, en unas declaraciones a Photoworkshop comento que ella en sus inicios su sueño era ser fotógrafa de National Geografic y viajar por el mundo. En 1982, conoció y fotografió a los bailarines David Parsons y Daniel Ezralow con resultados interesantes.

 Esta colaboración innovadora convenció a Lois que prefería la capacidad de "dar forma y refinar el momento en una fotografía," en lugar de simplemente documentar lo que estaba en el escenario.
Dice lois:
"No tenía ningún interés en la danza en un primer momento, pero pronto descubrí que me gustaba fotografiar la danza, tanto como las manifestaciones y las estrellas de rock de los años 70, pero era muy frustrante trabajar durante los ensayos generales de los bailarines por muchas razones:
  •  La iluminación siempre estaba cambiando, y por lo general estaba demasiado oscuro para obtener buenos resultados. 
  • En segundo lugar, los bailarines no estaban siempre con el traje completo o bailando. 
  • En tercer lugar, había que luchar por mantener tu posición con otros fotógrafos y esperar a que no te quedaras sin película durante la parte más emocionante de la danza...
Esto me hizo crear cada vez más curiosidad por el potencial expresivo del movimiento, quería controlar la iluminación con el uso de luces estroboscópicas, y remodelar la coreografía. 
Yo nunca había estudiado fotografía, esto dio lugar a la improvisación total en el estudio, y la composición de imágenes que sólo puede existir como una fotografía".



 En este vídeo ella nos cuenta la evolución de sus fotografías
Para celebrar sus 40 años de dedicación, Lois ha reunido a los mejores bailarines de las mejores compañías de danza del mundo para vestirles con ropa muy subversiva y capturar sus movimientos en un libro titulado Moving Still. Cada fotografía va acompañada de una pequeña historia que muestra el proceso creativo de Lois. Al final del libro los editores nos dejan con una entrevista entre Greenfield y William A. Si os gusta la danza y sois unos apasionados de la moda esto es algo que nadie se puede perder.


















































Este es el tercer libro de Lois Greenfield, en "Movin Still" vemos la evolución de la artista hacia la fotografía en color y su forma única de captar la danza en movimiento.
Espero que os guste y sirva de inspiración.
Hasta el próximo post!!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general