"La Mode" moda y danza by Spellbound Contemporary Ballet


La performance-instalación de Tomoko Mukaiyama "La Mode"  es la nueva coproducción internacional en la que participa la Compañía de Ballet Contemporáneo Spellbound como protagonista de una creación influenciada por diferentes formas artísticas. 
La producción combina, de una manera única, música, artes visuales y lenguaje corporal. 
La Mode es una actuación con diez bailarines, una pasarela, una instalación arquitectónica y un pianista, analiza  el poder, el sexo, el deseo, la expresión personal y los códigos sociales en torno a la moda.  Tomoko reúne en este proyectoun grupo de diferentes artistas de diversas disciplinas, junto con Spellbound Contemporary Ballet (productor y socio artístico del proyecto), el equipo está compuesto por el coreógrafo serbio Dunja Jocic (artista invitado en Club Guy y Roni y ahora coreógrafo y director freelance), el compositor chipriota Yannis Kyriakides (Gaudeamus Award 2000 , Premio Qwartz, Premio Toonzetters, Premio Willem Pijper, Mención honorífica del Premio Ars Electrónica 2014, primer premio UNESCO) y el arquitecto Toyo Ito. Este último es considerado como uno de los diez arquitectos más influyentes del mundo, ganador del Premio Pritzker, diseñó la Ópera que será la sede de la creación durante los días de apertura de la misma Ópera en Taichung en octubre de 2016. Por primera vez, Ito abordará el campo de las artes escénicas trabajando como diseñador de escenarios en la propia producción. También se unen al equipo la estilista yugoslava Slavna Martinovic, la diseñadora de moda  Yoko Ando, ​​la diseñadora de iluminación Tanja Ruehl, la bailarina invitada Sarah Murphy y finalmente, Tomoko Mukaiyama misma que tocará el piano durante la representación. 









La Mode trae una nueva perspectiva sobre los efectos de la moda, tanto en los individuos y en la sociedad en general. La muestra explora el poder, el sexo, el deseo, la expresión personal, y al final, los códigos sociales de la moda. La moda se presentará al público por lo que es: un juego de poder. Más que el público perciba como los efectos de moda y decepciones pueden convertir en un fenómeno de moda cuestionable mediante el análisis subjetivo de ser verbal o mediante la interpretación de su propia forma de vestir.La "víctima de la moda" es despojado de su ser complejo / superficie. Se ríe y sufre con ella y con nosotros mismos. Voluntaria o involuntariamente, somos todos los seguidores de la moda; también nos vemos afectados. Es una experiencia de confrontación, sino de la liberación.
La moda es una religión moderna; Una forma fascinante y más válida de expresión humana y belleza. Sin embargo, la moda es también una forma de comunicación peligrosa y vulnerable, basada en códigos e ideas estereotipadas. 










[TRANSART_16] LA MODE by Tomoko Mukaiyama from Festival Transart on Vimeo.
La Mode es una actuación con diez bailarines, una pasarela, una instalación arquitectónica y un pianista, analizando el poder, el sexo, el deseo, la autoexpresión y los códigos sociales alrededor de la moda.  
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general