Erdem. Diseño de moda para el Royal ballet

Como ya sabéis los que me seguís, si hay algo que me encanta mostrar son las colaboraciones de los diseñadores con la danza. A lo largo de estos años os he mostrado muchas colaboraciones, desde los elaborados tutús de Christian Lacroix para el Ballet de la Ópera de París, colaboraciones de diseñadores nacionales como Lorenzo Caprile para el Staatsballett Berlin, Teresa Helbih con el Ballet Nacional de EspañaDavid Delfin con la compañia Nacional  hasta los atuendos mas impactantes como los de Iris Van Herpen para el ballet de la Opera de Paris, la unión de moda y danza cuenta con un rico legado, ahora enriquecido con la colaboración de Erdem Moralıoğlu  que ha diseñado el vestuario para el Royal Opera House.
Para elegir quien diseñaria el vestuario de los 21 bailarines de "Corybantic Games", Christofer Wheeldon no lo dudó seria  Erdem un apasionado del ballet y amigo suyo y muy popular tras su coleccion el año pasado para H&M.
Para esta obra basada en el banquete de Platón con música de Leonard Bernstein Erdem quiso hacer algo novedoso y moderno alejandose de los encajes y brocados que suelen inundar su pasarela
 Los corpiños de seda satinada en color champán de las bailarinas y los pantalones de cintura alta han sido confeccionados con costuras en ángulo que se enfatizan con la delgadez; y las faldas plisadas hasta los tobillos en delicado tul con ribetes de cinta de terciopelo alrededor del bajo. Las mayas masculinas, por su parte, son de un gramaje tan fino que los cuerpos casi parecen desnudos de cintura para arriba, delimitados por medias blancas. El torso de cada bailarín lo atraviesan distintas tiras de terciopelo negro, un efecto gráfico que simula los pliegues naturales de las túnicas griegas.  
Dice Erdem a Vogue :"la moda trata de dar la oportunidad de expresarnos a través de la ropa; mientras que el vestuario lo que busca es facilitar al bailarín la representación de un personaje. Además, se debe a unos requisitos prácticos.  Estas cosas como que la prenda les permita subir la pierna por encima de la cabeza no las tenía en cuenta cuando estaba diseñando mi última colección, “Los trajes deben aguantar bien los lavados después de cada representación, cada prenda está hecha a medida del bailarín, así que los fittings tienen que ser muy rigurosos y en el último momento, porque trabajas conforme a unos tiempos”. Durante el pase de escenario,nos dimos cuenta de que los lazos de terciopelo unidos a los arneses se soltaban y entorpecían los movimientos de los bailarines; pero Moralıoğlu y el equipo de vestuario no tardaron mucho en encontrar una solución: pequeñas trabillas escondidas para sujetar los lazos en su sitios sin que apretaran demasiado".
Esta claro, que diseñar para la danza es un reto para cualquier diseñador de moda y estas colaboraciones en muchas ocasiones enriquecen la obra.



Erdem con la primera bailarina Lauren Cuthbertson














Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!

9 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general