Estrenando la tendencia biker por Milan

Hoy os quiero enseñar este look luciendo la tendencia biker short que ha entrado con mucha fuerza este otoño. Y es que por fin he tenido la oportunidad de conocer Milán y no me ha decepcionado en absoluto. Por una serie de catastróficas desdichas parecía que nunca se me arreglaba conocer esta ciudad y a pesar de muchas opiniones negativas que me habían dicho antes de ir, a mi me ha encantado y se me ha quedado muy breve la escapada.

Ya habia visto multitud de fotos de la Catedral de Milan, pero no es lo mismo que la impresión que recibes cuando vas subiendo las escaleras del Metro y esa imagen que tienes se convierte en realidad, es realmente impresionante. 
La primera piedra de el Duomo se colocó en el año 1386.La construcción de este edificio tomó muchísimos años, la ultima puerta se colocó en 1965. Durante este tiempo, hubo períodos en los que se detuvo el trabajo por falta de dinero e ideas, y otros en los que se trabajó intensamente. Dado el largo tiempo de trabajo y la evolución de los estilos arquitectónicos a lo largo de los años, en esta catedral podemos encontrar numerosos estilos que se mezclan para formar un edificio bellísimo y cargado de identidad.Esta catedral se encuentra formada por cinco naves, una central y dos laterales de cada lado. Una de las características más llamativas de la principal es su altura: más de 45 metros; lo que le da un aspecto imponente a todo el recinto. Se encuentra fabricada de ladrillo recubierto con mármol de color rosa y de un aspecto rotundamente macizo. Un elemento que se destaca de su cúpula es la Madonnina, una estatua de cobre dorado diseñada por Carlo Pellicani e inaugurada en 1774.
Hicimos la visita completa y para mi, la subida a la terraza, fue lo más alucinante de todo.































La Galería Vittorio Emanuele II. Se caracteriza por tener una forma de cruz que unifica dos de las plazas más famosas de toda la ciudad: la del Duomo y la de la Scala. Además, su enorme cúpula acristalada, en forma de bóveda, es única en el mundo, en ella se congregan grandes firmas del lujo como Prada, Versace,,,










Como no podía faltar había que comer un Gelato


La siguiente parada fue para visitar el Castillo de Sforzesco. Este castillo fue construido en 1368 como una fortaleza; más tarde se lo reformó para que fuera el palacio en el que habitara el duque de Milán. Durante la revolución y la fundación de la República Ambrosiana, este castillo fue prácticamente destruido.
Más tarde, la familia Sforza lo reformó y su principal figura, el duque de Sforza, conocido como el Moro, fue el encargado de darle popularidad.
Allí se reunían cada semana las personas más ilustres de la corte en magníficas fiestas y galas; de las que participaban incluso artistas del renombre de Leonardo da Vinci e importantes músicos de la época, que componían y tocaban piezas para la corte italiana.

Muy cerca del Castillo Sforzesco hay un amplísimo espacio verde, el parque Sempione.

Tras atravesar el parque accedes al Arco de la Paz. Este monumento se empezó en el año 1807 para dejar constancia de las victorias conseguidas por Napoleón Bonaparte; no obstante, su edificación se interrumpió. Finalmente, se terminó de construir en 1826 con otro objetivo: conmemorar la paz conseguida en el año 1815.

Por un minuto, no nos dejaron entrar a visitar el cementerio, una pena. después del paseito para llegar.
Después nos dirigimos a La Piazza Gae Aulenti que es el epicentro de la zona más moderna de Milán. El complejo urbanístico es obra del arquitecto Cesar Pelli. Es como entrar en Chicago con unos edificios impesionante como la torre de Unicredit de 231 metros de altura.
Otro de los puntos que más llaman la atención es El Bosque Vertical, un complejo de dos torres recubiertas con 2.000 especies de plantas.







Look:
Blazer: Bershka
Camiseta: Bershka
Pantalón: Bershka
Gorra: H&M
Bolso. Michael Kors
Deportivas: Adidas
Gafas de sol: Vintage

Espero que os haya gustado el tour y el look
Os iré mostrando más de este viaje ¡Hasta el próximo post!

16 comentarios

  1. Impresionante Milano y quien lo describe. Preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de ciudad, tengo que ir sí o sí, para las personas que adoramos la moda es LA CIUDAD . Las fotografías impresionantes Eli y el look ideal, por cierto tengo esa gorra y aunq no la he estrenado me súper encanta
    Un besazo guapísima
    dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pantalones combinados con una blazer. Un look de 10 en un entorno espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el look es súper femenino

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de tu look! Es una pasada!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente ir a Milán desde hace mucho... Tiene que ser increíble!! El look que elegiste me gusta mucho la gorra te queda súper bien!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  7. Elia qué guapa! Me encantan las fotografías que has hecho en Milán y el outfit que llevaste, qué bueno que por fin pudiste ir y ver todas esas maravillas y que hayas disfrutado el viaje. Besos y gracias por llevarnos contigo de paseo!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo looks así me dan ganas de seguir la tendencia, pero no termino a animarme ��

    ResponderEliminar
  9. Estás preciosa!!!!! El look me ha enamorado!! queda genial la combinación de blazer, gorra y ciclistas!! Y evidentemente las fotos son preciosas!! Muy bonita la ciudad!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2018/10/y-despedimos-la-semana-laboral-con-este.html

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general