Nápoles en dos días. Día II

Como ya os comente en mi anterior post Nápoles en dos días es quizás demasiado poco, y ¡hay tanto que ver!
En el segundo día aunque estábamos cansadas del pateo del día anterior, nos levantamos temprano a desayunar en la terracita tan agradable del hotel y salimos a ver el El Castel dell'Ovo ya que teníamos poco tiempo hasta que salia el ferry para Procida a las 11,45.
Desde el hotel fue un paseo muy chulo por la bahía de Nápoles, es una zona mas limpia y señorial, choca un poco los balnearios que tienen en esa zona llenos de gente entre las rocas.



El Castel dell'Ovo  debe su nombre a la leyenda que dice que el poeta Virgilio habria escondido un huevo mágico en las mazmorras y que su ruptura provocaría la destrucción de la fortaleza y de toda la ciudad e  El huevo nunca se ha encontrado, pero se dice que está en un recipiente de agua en una jaula de hierro que cuelga de una viga de roble en una habitación subterránea. El huevo nunca se encontró

El castillo está rodeado por el pintoresco Borgo Marinari, animado por la mañana y por la noche con restaurantes muy chulos  y bares  que no pudimos probar ya que no teníamos tiempo.






Desde la terraza más alta se pueda admirar Nápoles y el puerto de Mergellina sobre el mar, mientras que en el lado opuesto se puede admirar el Vesubio, que distingue a la península de Sorrento y la isla de Capri. Dicen que es muy bonita la puesta de sol, la ultima subida en ascensor es a las 19,30.




Después teníamos el ferry para ir a Procida, pero eso os lo cuento todo AQUÍ
A la vuelta de Procida íbamos corriendo que no nos queríamos quedar sin ver el Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino, es una de las obras escultóricas más celebradas de la Historia del Arte mundial. Preside la nave de la Capilla San Severo .Situada en los alrededores de la piazza San Domenico Maggiore, esta iglesia desconsagrada es adyacente al palacio de Sangro, casa de los príncipes de Sansevero, del que estaba separada por un callejón atravesado por un puente que permitía a la familia acceder directamente al capilla.La capilla alberga otras obras de arte como, la Modestia de Antonio Corradini y el Desengaño de Francesco Queirolo, no hay fotos porque no está permitido pero merece la pena no solo por esa escultura sino también por el conjunto porque son verdaderas obras de arte.

Después nos tomamos un gelatto y de camino al hotel volvimos por la calle de los pesebres donde había unas cosas preciosas.

Calle San Gregorio Armeno, conocida en todo el mundo por sus numerosas tiendas dedicadas a la elaboración de pesebres artísticos.Esta calle y sus tiendas pueden ser visitadas durante todo el año así que los turistas tienen siempre la oportunidad de perderse en el atmósfera navideña.



Para cenar teníamos al lado del hotel una de las pizzerias recomendadas Pizzeria Brandi, probamos la pizza margarita y calamar a la plancha, todo muy rico y bien de precio.
Look:
Camisa: Oysho
Pantalón: Levi's 
Sandalias: Oysho
Bolso: @paseandoeneldesvan
Gafas de sol: Ray Ban

Espero que os haya gustado, os seguiré contando más de este maravilloso viaje
¡Estad atent@s!¡

14 comentarios

  1. Esta parte del viaje me gusta más!! Y el look que elegiste me chifla, que bien te quedan las camisas anudadas!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa camisa! Es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. Ideal ese look! Lo podría llevar todo el verano �� deseando ver más de tu viaje!
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
  4. A mi sobrina le encanta Nápoles y el sur de Italia !

    ResponderEliminar
  5. Con estas fotos tan hermosas me dan ganas de visitar por allá! Que lindo viaje ��

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son unas fotos preciosas, transmiten muy buen ambiente. Y estás preciosa con ese peinado y ese look!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu look Elia y ese peinado es brutal. Que viaje más maravilloso estas viviendo
    Un besazo
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito nápoles, es uno9 de misviajes pendientes así que tomo nota

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general