Un paseo por el Jardín Botánico de la Rioja

 Por fin pudimos disfrutar de una escapada y es que aunque sea ir a la vuelta de la esquina ya me vale. Además esta vez iba a conocer una zona donde nunca había estado la Rioja para visitar por primera vez una bodega y poder iniciarme en la cata. 

Yendo de camino nos pillaba de paso Santo Domingo de la Calzada donde nos paramos a dar un vuelta para ver su famosa Catedral. La Catedral fue comenzada, según los Anales Compostelanos, en el año 1158, con el fin de cobijar los restos de uno de los santos más conocidos y venerados en el Camino de Santiago, santo Domingo de la Calzada, fallecido en el año 1109.


Continuamos la ruta y decidimos sobre la marcha hacer una parada en el Jardín Botánico de la Rioja, sin lugar a dudas una magnífica decisión porque nos encantó. Se abrió en el año 2005 y ocupa una extensión de unos 20.000 metros cuadrados que dan cabida a una amplia variedad de árboles y plantas procedentes de diferentes lugares del mundo.

Este Jardín botánico es fundamentalmente obra de Antonio Bartolomé que empezó a cultivar el terreno que hoy compone el primer jardín botánico de La Rioja en la década de 1980. A su iniciativa se han ido sumando esfuerzos que han culminado en la apertura de este Jardín botánico.

El terreno se ha distribuido en siete zonas que albergan unas 600 especies:

La Arcería, Los Manzanos, La Rosaleda. La Laguna. El Olivar. La Alameda. El Invernadero






Look:
Trench: Stradivarius
Jersey: Lefties
Peto: Zara
Deportivas: Nike
Gafas de sol: Ray Ban
Bolso: Dior
Gorra: Zara
Collar: APMónaco


1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general