Calle Marcelino Fernández, 33010 Oviedo, Asturias, España

I Semana Profesional del arte en Oviedo

 


En Oviedo, ha sido un gran acontecimiento una iniciativa que parte de varios profesionales del Arte con Marta Fermín  de Espacio De Cero Creativo como organizadora, en el que, el tan olvidado arte es el protagonista.
En la  I Semana Profesional del arte,  durante 11 días hemos disfrutado de multitud de actividades relacionadas con distintas manifestaciones artísticas, conferencias, performances, exposiciones, talleres, desfiles.... no he podido asistir a todo, me quedé con ganas de asistir al taller de Federico Granel, pero se agotaron los huecos en minutos y no tuve plaza,  pero os quiero mostrar un pequeño granito de lo que sí pude disfrutar


Si tuve suerte y conseguí entrada para el acto en honor del gran artista Antonio López en el Teatro Filarmónica, un placer escucharlo hablar con tanto criterio y lucidez.


Si hay un lugar para que el arte de cualquier disciplina luzca ese es la antigua Fábrica de Armas, a ver si algún día puedo hacer una sesión o video bailando, siempre que hay algún acto voy porque la propia fábrica en sí es arte, en esta ocasión había varias exposiciones y talleres, así como un desfile de moda y danza.



Nada más acceder te encontrabas con las caras de Inés Iglesias y una gran A como la que ilustra el cartel de Nacho M Loredo.


A medida que pasabas por las distintas naves encontrabas diferentes propuestas




Me encanto la obra de Lisardo Menéndez





Fantástica en todos los sentidos la propuesta de Stefan Yordanov


Los polos de Betsy Enzensberger ya me habían encantado en Art Madrid


La propuesta de la Galería  Dos Ajolotes, Pedro García hace una instalación  sobre el plumero de la Pampa, esa planta invasora que tanto preocupa en Asturias


A lo largo del recorrido nos encontramos con numerosas frases de la época en que estuvo activa la Fábrica


Espectaculares las figuras móviles de Olga Diego


La obra de Guillermo Ocio


Kiko Miyares siempre sorprendente


Los platos con obras de arte de Mariana Fano, muy original la mesa


Y la obra más polémica de la exposición


Venus desnuda de Isabel Sastre, ¿Que opináis?

Por último un guiño a la danza y la moda  de la mano de El costurero Ecléctico Alfonso Pérez, sus diseños son  obras de arte en tela

Os dejo un video resumen del desfile que tuvo un gran éxito y dado el volumen de gente que no pudo entrar al primer pase, entre ellas yo, se improvisó un segundo pase.

Las bailarinas son  de la Escuela de Danza de Elisa Novo


Se agradece la iniciativa de crear este tipo de eventos aquí en Asturias donde el arte se prodiga poco y además ver como cuando se hacen este tipo de eventos se llenan rápidamente e incluso hay colas para acceder hace ver que se aprecia y se valora. 
¿Qué os ha parecido? 
Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!




No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general